Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del robot Thermomix en una cocina / Odelpachot en UNSPLASH

¿Cocinando con Thermomix? Las mejores apps para conocer cientos de recetas

Aplicaciones para aprender a preparar platos al tiempo que se saca el máximo partido a este robot de cocina

Victoria Herrero
6 min

Se acabó eso de volverse loco buscando entre las páginas de un libro de recetas el mejor plato para despedir el año, así como pasarse horas y horas ante los fogones para sorprender a la familia en la cena del 31 de diciembre. Los que tengan la suerte de contar con la ayuda de un robot de cocina como es la Thermomix pueden ahorrarse parte de ese tiempo tanto de búsqueda de elaboración y preparación.

Además, de las propuestas culinarias que ofrece el mismo dispositivo, hay numerosas aplicaciones con cientos de recetas para hacer en él. Una forma, además, de sacar partido a este particular pinche de cocina que permite hacer casi de todo con los alimentos; desde licuar, pasando por exprimir, rallar batir, amasar, picar y mezclar todo tipo de ingredientes. 

Imagen de una receta en una aplicación para usar con Thermomix / Jjeff Sheldon en UNSPLASH
Imagen de una receta en una aplicación para usar con Thermomix / Jjeff Sheldon en UNSPLASH

Cookidoo

A la hora de buscar aplicaciones con recetas útiles para preparar con ayuda de la Thermomix no puede faltar la que es la herramienta digital oficial de los creadores de este aparato de cocina. Dicho de otro modo, todos aquellos que hayan recibido este robot de cocina como regalo de Papá Noel deben contar sí o sí con esta app descargada en su teléfono móvil si quieren sacarle el máximo rendimiento a este pequeño electrodoméstico culinario. 

Disponible para cualquier sistema operativo, tanto Android como iPhone, esta plataforma online permite al usuario acceder a todo un mundo de recetas formado por más de 50.000 opciones culinarias. Pero, con Cookidoo no solo se podrá sorprender a familiares y amigos en la mesa con platos innovadores, sino que esta app permite al cocinero amateur conocer todos los trucos y ventajas que brinda un aparato de cocina como es la Thermomix.

Tasty

También en el caso de los dos sistemas operativos se puede descargar esta otra aplicación que hace gala de tener algunas de las recetas más conocidas y populares. Platos que, además, cuentan con la particularidad de que se pueden hacer sin demasiadas complicaciones ya que gracias a esta app se indican todos los pasos a seguir para prepararlas en la Thermomix.

Por tanto, es la aplicación ideal para todos aquellos a los que esto de la cocina les quede algo grande o todavía no se hayan leído las instrucciones de su robot de cocina ni sepan todo lo que se puede hacer con él en casa. 

Recetas Thermomix

Esta otra aplicación, solo disponible en caso de Android, está desarrollada especialmente para ser usada de forma conjunta con el aparato de cocina. Todo un mundo culinario por descubrir, nada más descargársela, con más de 300 recetas para todos los gustos. Desde salsas para acompañar platos principales, pasando por todo tipo de sopas, cremas, legumbres, carnes, pescados o mariscos. Incluso los más golosos se pueden atrever a preparar alguno de los postres que incluye esta app.

Lo bueno es que Recetas Thermomix permite preparar todas estas elaboraciones sin importar el modelo de aparato que uno tenga o le hayan regalado ya que se adapta a cualquier versión de las que hoy en día hay en el mercado. 

Recetas Thermomix TM 6

Eso sí, si lo que se quiere es acertar con la aplicación específica para aprovechar al máximo las bondades de un modelo de aparato en concreto, nada como hacerse (en ambos sistemas operativos) con esta otra app que detalla de forma concreta y exclusiva recetas para la versión TM6 de la Thermomix.

Entre las funciones de esta plataforma destaca su apartado con un centenar de platos que se van renovando cada semana con nuevas ideas ante los fogones, así como una sección especial para guardar las recetas favoritas y encontrarlas de esta manera de forma rápida. Y hay más, los amantes del fitness y la comida sana también sus propias recetas para cuidarse en esta aplicación online.

Funciones curiosas

Pero no solo con la ayuda de estas aplicaciones saldrán recetas dignas del mejor cocinero. Todo aquel que tenga una Thermomix, el robot de cocina por excelencia, es bueno que sepa algunas de las funciones de este aparato que en ocasiones pasan desapercibidas a la hora de cocinar. Así, por ejemplo, este dispositivo permite picar carne o trocear verduras de hoja verde de manera profesional, además de pelar tomates, ajos o hasta almendras sin esfuerzo alguno. 

A un nivel más práctico que culinario, con la Thermomix también se pueden esterilizar biberones, chupetes y demás objetos que deban estar por algún motivo libres de bacterias y gérmenes; así como preparar abono para las plantas gracias a restos de comida orgánica que se tengan.