Menú Buscar
Sushi el plato japonés que también se puede comer en Girona / PIXABAY

¿Dónde se come el mejor y más auténtico sushi de Girona?

La ciudad ofrece muchas y variadas opciones para disfrutar de este clásico de la gastronomía nipona dignos de cualquier restaurante de Japón

3 min

El sushi lleva años entre los menús de los restaurantes españoles como un clásico más. Cuesta creer que un plato que hace años se consideraba exótico, raro e incluso repelente para muchos, se haya establecido de esta manera y se haya convertido en un imprescindible de la gastronomía actual.

El sushi ha traspasado las fronteras de su país natal para convertirse en patrimonio gastronómico de la humanidad. Una expansión que incluye en su mapa de conquistas la ciudad catalana de Girona.

Amplia variedad en Girona

Pero, ¿dónde comer sushi en Girona? He aquí unas cuantas respuestas que pueden facilitar la elección de dónde comer y cenar hoy mismo. La Plaza Josep Pla acoge el Umai, un restaurante especializado en este manjar y cocina oriental. Cuenta con una extensa carta para que los clientes elijan la variedad que prefieran, pero también de otros platos inspirados en la tradición de la gastronomía del país nipón. 

Otro de los grandes lugares para degustar sushi es One Sushi Restaurant, en Carrer Figuerola, 25-27, donde además de encontrar unos riquísimos uromaki, podremos disfrutar de su Tartar de atún bluefin, aceite virgen, aguacate y cebolla tierna con salsa de fruta de la pasión, que hará las delicias de todos los amantes del pescado.

Más allá del sushi

El recorrido por los restaurantes donde comer sushi en Girona continúa en Apple Cafe Restaurant, en la avenida Sant Francesc. Aunque su nombre no incite en exceso a pensar que se trata de un establecimiento especializado en comida japonesa y en sushi, lo cierto es que así es. En este restaurante, además de sushi podremos degustar dulces tradicionales de la cocina japonesa como los tiernos mochis o los famosos dorayakis.

Ubicado en la Ronda Ferran Puig, 26 de la ciudad gerundense, el Restaurante Tokio Teppanyaki ofrece, además de una parrilla muy interesante con platos clásicos teppanyaki, una extensa carta de sushi para combinar: makis, nigiris o los mal llamados california roll.