Menú Buscar
Una empleada de Mercadona muestra como funciona la maquina de zumo recién exprimido / EE

Los supermercados con el zumo recién exprimido más barato, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios evalúa quien ofrece el famoso producto a un precio más económico

2 min

Comprar el zumo recién exprimido se ha convertido en una de las prácticas más comunes cuando uno va al supermercado. Hace poco más de dos años que las máquinas empezaron a aparecer en alguno de ellos y ahora prácticamente todos disponen de una.

La razón del éxito pueden varias y muy variadas. Hay quien lo hace por comodidad o porque se puede escoger el tamaño del envase, otros consideran que es una fórmula sana y saludable de consumo, alejada de los productos envasados que pueden llevar algún aditivo o mezcla.

Ranking

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da su aval a este tipo de productos. Recuerda, como también lo hace la sabiduría popular de algunos progenitores, que además la vitamina C no se pierde durante las primeras 72 horas. Tal ver por eso, para ayudar a los consumidores, ha realizado una lista con los supermercados que ofrecen el medio litro de zumo de naranja recién exprimido más barato.

El ganador es Alcampo, que ofrece este producto a 1,75 euros, seguido de Lidl, Plaza de DIA y Carrefour, donde es cuatro céntimos más caro. En el resto de supermercados, el precio supera los 2 euros. Mercadona, Hipercor, ALDI y Ahorramás lo venden a 2,25€. En cambio, el margen es mucho menor si se compra un litro de zumo, entonces el coste se mueve entre los 2,89 y los 2,99 euros.