Menú Buscar
Imagen de un concierto, similar al ambiente que se vive en Starlite 2020 / StockSnap EN PIXABAY

Starlite 2020 ya prepara su mejor cartel para este verano

Se trata de uno de los mayores festivales de Europa, con una duración de 50 días

Noelia Hontoria
5 min

Cada verano, el festival Starlite se convierte en uno de los mayores eventos de la costa española. Sus responsables lo autodefinen como el mejor festival boutique de Europa y motivos no le faltan. El enclave, en Marbella, es excepcional; la lista de artistas que pasan por sus escenarios, también. En Starlite se huye de las masificaciones y se apuesta por conciertos íntimos en un ambiente cuidado y selecto, donde la música y la noche marbellí son los protagonistas. Para este verano 2020 ya han empezado a publicar el cartel del que esperan convertir en su mejor edición.

Qué es Starlite

Para quienes aún no estén familiarizados con este nombre, Starlite Catalana Occidente es un festival que cumple ya su octava edición. Es el festival de mayor duración del año, con más de 50 días de conciertos. En el espacio habilitado para su celebración se fusionan cultura, música y gastronomía. Los conciertos son íntimos y se busca incluir en su programación propuestas para todos los públicos. Por sus escenarios, en anteriores ediciones, han pasado nombres como Andrea Bocelli, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Tom Jones, Lenny Kravitz, Elton John o Luis Miguel, entre otros. Se celebra en la Cantera de Nagüeles, a tan solo 3.5 km del centro de Marbella.

Starlite Catalana Occidente ofrece un programa completo que comienza con su oferta gastronómica previa al concierto y se prolonga hasta bien entrada la madrugada para aquellos que deseen continuar la fiesta, con más espectáculos y DJ. Además, también se pueden disfrutar de cenas en su restaurante gourmet o una mesa más íntima en la zona Sessions. Uno de los días más especiales del festival es la Gala Starlite, sus anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán y tiene carácter benéfico.

Atardecer en Marbella / Manolo Franco EN PIXABAY
Atardecer en Marbella / Manolo Franco EN PIXABAY

Conciertos Julio 2020

Starlite 2020 se celebrará entre el 2 de julio y el 29 de agosto. Para el mes de julio ya hay algunas actuaciones confirmadas, que poco a poco van perfilando el que será el cartel de la octava edición de este festival. Los nombres ya confirmados son Il Divo (10 de julio), Raphael (11 de julio), Ozuna (17 de julio), Nile Rodgers (22 de julio), Los Morancos (25 de julio), Lionel Richie (27 de julio), Roger Hodgson (29 de julio) y Simple Minds (31 de julio). Artistas nacionales e internacionales para todos los gustos y públicos, tanto para quienes deseen vivir una noche de humor en familia como para quienes busquen noche de fiesta con amigos y pareja.

A esta lista todavía faltan algunos nombres por unirse, que se irán desvelando a lo largo de los próximos meses. Los conciertos en el Auditorium se pueden celebrar cualquier día dentro de la mencionada fecha, sin limitarse exclusivamente a los fines de semana. Julio es uno de los mejores meses para visitar Starlite ya que el ambiente es algo más tranquilo que en el mes de agosto, sin olvidar que, por su carácter selecto y exclusivo, en ninguna de sus fechas se vive como un evento masificado.

Conciertos Agosto 2020

El mes de agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Marbella recibe a sus visitantes clásicos que repiten destino cada año y entre los que se encuentran algunos de los personajes más influyentes del panorama nacional e internacional. Bajo este selecto ambiente de la noche marbellí se celebrarán las actuaciones del Auditorium programadas para este mes. Por ahora, ya hay algunos nombres confirmados, aunque al igual que sucede con el mes de julio, todavía quedan huecos libres que llenar con los mejores artistas del momento. Poco a poco, en las próximas semanas del año, se irán añadiendo nuevos nombres a esta lista.

Las confirmaciones son las siguientes: Carlos Rivera (1 de agosto), Antonio José (4 de agosto), José Luis Perales (5 de agosto), Estrella Morente y Diego el Cigala (6 de agosto), Ara Malikian (12 de agosto), India Martínez (14 de agosto), Estopa (17 de agosto) y Moral (28 de agosto). Todos estos artistas consagrados pasan por el Auditorium, aunque también hay otra sala reservada a actuaciones más informales denominada Sessions. Las entradas para estos conciertos deben reservarse con antelación y se recomienda anticiparse lo máximo posible ya que suelen agotarse muy pronto.