Menú Buscar
Scribit / SCRIBIT

Scribit, el robot que diseña las paredes de tu casa

Si eres de los que busca darle un toque diferente a tu hogar cada día, este ‘robot-artista’ será tu fiel aliado a partir de ahora

3 min

Los robots forman parte de nuestras vidas: limpian la casa, cocinan para que tengamos la comida caliente al llegar de trabajar… Y a partir de ahora, también decoran las estancias de nuestro hogar. Porque Scribit es un nuevo invento tecnológico que promete revolucionar el mundo del diseño de interiores.

Scribit es un robot con el que las paredes de casa se transforman en un gran lienzo sobre el que dibujar cualquier forma o mural. Carlo Ratti, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es el responsable de este gadget que se ha convertido en una de las últimas grandes sensaciones de internet.

¿Cómo funciona?

Para poner en funcionamiento Scribit únicamente hace falta colgar el robot por sus extremos con la ayuda de dos hilos y fijarlo en una superficie vertical. Está equipado con unos rotuladores especiales, que comenzarán su faena una vez se seleccione el motivo a pintar a través de la app de Scribit. Se pueden seleccionar los diseños predeterminados o cargar otro directamente desde internet.

En apenas unos minutos el robot habrá plasmado el dibujo en la pared, dándole un toque diferente a la estancia. Y lo mejor de todo es que no sólo pinta, sino que también es capaz de borrar lo dibujado gracias a un sistema de calor que evapora la tinta, por lo que renovar el diseño una y otra vez es posible con un mínimo esfuerzo.

Un Van Gogh en tu habitación

Entre las aplicaciones se encuentra la posibilidad de que los restaurantes escriban sus menús en sus pizarras, plasmar frases motivacionales en las paredes "o incluso para que los amantes del arte dibujen un Van Gogh en su habitación", explica su creador.

A pesar de que únicamente se requerían cerca de 40.000 euros para financiar el proyecto mediante crowdfunding, Scribit ha tenido una gran acogida y ya ha superado la barrera del millón de euros ingresados. Si quieres tu propio robot-artista puedes colaborar con su campaña de Kickstarter aportando desde 349 dólares (unos 300 euros). Estará abierta hasta este viernes (6 de julio), mientras que su lanzamiento está previsto para el próximo diciembre.