Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanidad mantiene el inicio del curso / EP

Sanidad rechaza el retraso del inicio de curso tras las Navidades

Los responsables de Educación mantienen el retorno de las clases tal y como estaba previsto antes de las vacaciones de invierno

2 min

Los alumnos de las escuelas volverán a las clases tras el parón de Navidad en la Comunidad ValencianaAsí lo ha anunciado este lunes la conselleria de Sanidad de la autonomía.

Durante estas últimas semanas, fuentes gubernamentales apuntaban a que, debido al repunte de casos en el territorio se podía aplazar el retorno a las aulas. Una medida que han tomado Cataluña y Canarias, que lo han aplazado hasta el 11 de enero.

Todo "controlado"

A día de hoy" el departamento no contempla aplazar el reinicio del curso porque "las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros" y los contagios en éste ámbito han estado "muy controlados".   

La Conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente ha aplicado de manera efectiva y escrupulosa los protocolos anti-Covid diseñados al inicio del periodo escolar.

Sin cambios

La Comunidad Valenciana ha experimentado un fuerte repunte de los casos a finales de 2020, pese a que durante las fiestas cerraron perimetralmente la entrada y salida de la autonomía.

Los responsables de los departamentos de Educación, por su parte, aseguran "de momento no hay ningún cambio" en el inicio del curso. "Salud Pública no nos ha comunicado que la evolución de la pandemia obligue a retrasar el inicio de las clases", concluyen.