Menú Buscar
El Hotel W es una bonita vista con la que se redescubre Barcelona en 2020 / Joaquin Aranoa EN PIXABAY

Redescubre Barcelona en 2020

La Ciudad Condal tiene planes de ocio, naturales, urbanos, clásicos y originales para sentirse un turista en nuestra tierra

Noelia Hontoria
5 min

Barcelona en 2020 puede ser un gran descubrimiento para muchas personas, no solo turistas, también para sus propios habitantes. La Ciudad Condal tiene mucho que ofrecer, tanto de planes de ocio como de espacios culturales, por eso este puede ser un buen año para ponerse las gafas y mirarlo con otra perspectiva. Barcelona es una ciudad en constante cambio y que siempre tiene opciones para todos los gustos, personalidades y bolsillos, algunos clásicos y otros más originales.

Desde los mejores lugares para pasear, pasando por la oferta de ocio y gastronomía, hasta las escapadas románticas y los planes para hacer en solitario, Barcelona tiene tantas posibilidades como formas de descubrirla. Sus grandes iconos siguen en pie, pero con el devenir de los años, se van alzando nuevos lugares que merece la pena visitar. Da igual si alguno de los clásicos ya se han visitado en el pasado, que uno de los propósitos sea redescubrir Barcelona en 2020 es una gran idea.

Lugares para pasear

Es una actividad gratuita, saludable y que se puede disfrutar tanto en soledad como en compañía. Pasear por una ciudad como Barcelona es un placer. Se puede elegir entre un perfil urbano, con las Ramblas y el Barrio Gótico como absolutos protagonistas, muy fotogénicos y con un encanto más cosmopolita; y un perfil natural, con el Parque Güell, el Tibidabo, el Laberint d’Horta o Sant Felip Neri. También hay opción para quienes prefieran el mar. En este sentido, el Paseo Marítimo de Barcelona es una buena opción en cualquier momento del año.

Estos son los clásicos que merece la pena volver a visitar, pero hay otros lugares más desconocidos que permitirán a los vecinos de la ciudad redescubrir Barcelona en 2020 y sentirse un turista en su propia casa. El Parc de l’Oreneta, el Turó del Putxet o el Turó de la Peira son dos miradores nada masificados en los que disfrutar de un bonito paseo con las mejores vistas a la Ciudad Condal. También es muy interesante visitar Torre Baró.

Vistas desde el Parque Güell / JAY PARK EN PIXABAY
Vistas desde el Parque Güell / JAY PARK EN PIXABAY

Planes de ocio

Barcelona es joven, divertida y siempre a la última. Aparte de las obras de teatro, los conciertos y los eventos especiales que se organizan a lo largo de todo el año, hay otros planes de ocio para cualquier momento y con cualquier compañía. Por ejemplo, los archiconocidos escape room, que se pueden encontrar en lugares como Unreal Escape Room; hasta actividades como el tiro con hacha en Barcelona Axe Throwing o juegos de aventura en primera persona de realidad virtual en Zero Latency.

Muy original es la idea que proponen desde Artemis Gymkhanas, donde organizan una especie de escape room por toda Barcelona. La ciudad es la protagonista. Además, para toda la familia, centros como 7Fun ofrecen un plan de ocio muy entretenido, mientras que en Pukas Surf Eskola se puede practicar Paddle Surf con vistas al Hotel W. Por último, para quien busque algo realmente original, poca gente sabe que en Barcelona hay una antigua cárcel que se puede visitar, La Modelo.

Los locales más originales

Este tipo de lugares son muy interesantes para pasar una tarde con los amigos o, por qué no, para juntar a toda la familia y hacer un plan diferente fuera de casa. Por ejemplo, en Meltdown Gaming Bar hay juegos de mesa, videojuegos y ordenadores. Incluso se organizan torneos de juegos como el Mario Kart. Lo mejor es que jugar es gratis, solo hay que pagar la consumición, y es una buena opción para conocer gente nueva. En After Life Bar se pueden seguir las competiciones de eSports como si se tratara de un bar “tradicional” en el que emiten el fútbol.

En Ice Barcelona se puede vivir una experiencia muy diferente y es, sin duda, uno de los locales más originales de la ciudad. Se trata de un bar de hielo junto al Puerto Olímpico donde sirven copas a cinco grados bajo cero. Nada más entrar, prestan un abrigo a sus invitados para que el frío no sea un problema para disfrutar de la experiencia. Por último, en Discoteca Pirates la ambientación marítima se mantiene durante todo el año y se considera un parque temático nocturno.