Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Queso Emborrizado Montes de Málaga / AGAMMA

Un queso de los Montes de Málaga es elegido entre los mejores del mundo

El primer puesto de los World Cheese Awards se lo lleva el Olavidia, de una quesería de Jaén

2 min

Los quesos españoles han triunfado en los World Cheese Awards celebrados en el Festival Mundial del Queso en Oviedo (Asturias). El curado Emborrizado Montes de Málaga ha sido elegido como el mejor de la categoría “queso de leche de cabra con aditivos”.

El malagueño ha logrado la medalla de Súper Oro, uno de los mayores galardones del concurso de quesos. El producto elegido por los jueces vive un largo proceso de maduración y, al probarlo, genera la sensación de estar comiendo queso con pan untado en aceite.

Variedades

Los Quesos Montes de Málaga cuentan con las seis variedades: fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, curado de leche cruda madurado en aceite de oliva virgen extra variedad verdial y curado emborrizado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo.

Estos selectos productos andaluces han obtenido 12 premios de reconocimiento mundial en los World Cheese Awards en los últimos seis años: un Súper Oro, dos Oro, cinco Plata y cuatro Bronce. 

Primer premio

El primer puesto que este año se ha quedado en España ya que el ganador ha sido el queso Olavidia de la quesería andaluza Quesos y Besos Artesanos de Sierra Morena, en Jaén. Esta pieza láctea está elaborada con leche de cabra de raza malagueña.

Al certamen se han presentado más de 4.000 quesos y valorados por un jurado compuesto por 240 personas. Un trabajo que comienza con una primera selección de 88 quesos a los que se denomina Super Gold y de los cuales se hace una nueva criba con los 16 nombres que acuden a la final.