Menú Buscar

Q12, el juego con el que se gana dinero que arrasa en España

Visualizaciones del juego Q12 en la pantalla de varios teléfonos móviles / Q12 TRIVIA

La 'app' para móviles ofrece recompensas económicas a los usuarios que sean capaces de acertar 12 preguntas

07.12.2018 13:03 h.
4 min

Desde hace unas semanas, miles de españoles no se separan de su teléfono móvil por las noches. Cada día, a las 22.00 horas, tienen una cita con Q12, un juego online que cada día tiene más adeptos. Se trata de un trivial cuyo principal atractivo es que permite ganar dinero a los participantes que sean capaces de contestar correctamente a doce preguntas de temáticas diversas.

De lunes a sábado se pone en juego un premio en metálico de 500 euros en esta app, mientras que los domingos el bote asciende hasta los 2.000 euros. Aunque la cantidad se reparte entre los usuarios que resulten ganadores cada día, es decir, que si un domingo hay 50 personas que aciertan todas las preguntas, cada uno se llevará 40 euros que posteriormente podrán transferir a sus cuentas bancarias a través de PayPal. En el caso de que ningún usuario acertase la pregunta final, el dinero se añadiría automáticamente al bote del día siguiente.

¿Cómo funciona Q12?

La mecánica de este trivial online es simple. Minutos antes de las diez de la noche llega una notificación al móvil de los usuarios que les avisa de que la retransmisión en vivo va a comenzar. A esa hora, unos días Toni Cano y otros Juanjo de la Iglesia (expresentador de Caiga Quien Caiga), aparecen en la pantalla para ejercer de anfitriones.

Ellos son los encargados de formular las diferentes preguntas, para las que se proponen tres respuestas posibles de las que sólo una es la correcta. Los participantes tienen 10 segundos para contestar cada una. En caso de acertar, continúan jugando, pero si fallan quedan eliminados (aunque se puede utilizar una vida extra por juego para ser repescado). Los usuarios que respondan correctamente las 12 preguntas serán los ganadores.

El ritual de las 22.00 horas

Actualmente, alrededor de 100.000 personas cogen su teléfono móvil cada día para participar en Q12. Muchas de ellas, además, lo hacen en grupo, lo que ha convertido este momento de la noche en todo un ritual con amigos y familiares.

¿Quiere hacer un comentario?