Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un gato / FREEPIK

¿Pueden los gatos contagiar el coronavirus?

En toto el mundo se han registrado seis gatos y dos perros infectados por el Covid-19

2 min

La muerte del primer gato infectado por Covid-19 en España ha suscitado varias dudas. ¿Pueden los gatos contagiar el coronavirus? Según los veterinarios, aunque hay diversos casos ya confirmados de mascotas contagiadas por coronavirus, todavía no hay evidencias claras de que las mismas lo puedan transmitir.

Según han informado este domingo el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, “podemos seguir conviviendo y disfrutando de nuestras mascotas como hemos hecho siempre”. Los profesionales insisten en que el nivel de transmisión es “despreciable” y recuerdan que la vía predominante de contagio es de humano a humano.

Mascotas contagiadas en el mundo

“En todo el mundo hay seis gatos y dos perros contagiados”, subraya el Colegio. La organización asegura, sin embargo, que la sintomatología detectada en animales es leve o moderada. Y, en todos los casos, los animales se habrían infectado por el contacto directo con sus propietarios o cuidadores que habían dado positivo en el virus.

"Hay que diferenciar entre contagiarse y ser contagioso. Los gatos son susceptibles a la infección, pero no hay ninguna evidencia que sugiera que son contagiosos para los humanos", aseguran los veterinarios. Así, el Colegio recomienda que si una persona ha contraído la enfermedad o cree padecerla, extreme las precauciones de distanciamiento y de higiene para proteger a su mascota y evitar contagiarla.