Menú Buscar
Móvil conectado al wifi en una playa / PIXABAY

Cuatro playas de Barcelona en las que encontrar wifi gratis

La Barceloneta, Bogatell, Nova Icària y Somorrostro disponen de conexión gratuita a internet para los bañistas

3 min

Ir a un restaurante y pedir la contraseña del wifi  para ahorrar datos de la tarifa de móvil es una acción bastante habitual. Y no sólo en restaurantes: prácticamente vivimos enganchados a internet. Por eso ahora que ha llegado el verano muchos viajeros buscan playas que ofrezcan wifi gratis a sus bañistas.

Y es que, según un estudio realizado por la plataforma Sky, el 33% de los españoles prefiere consumir contenidos como series o películas durante sus momentos de relax. Y qué mejor relax que las vacaciones de verano, un periodo en el que, según la encuesta, un 32% de los participantes confiesa preferir la comedia frente a cualquier otro género.

Vídeo bajo demanda en vacaciones

A pesar de que un 60% de los encuestados afirma que sólo ve series en su casa, un 24% aprovecha también las conexiones wifi de los hoteles y apartamentos en sus destinos de vacaciones para disfrutar de sus contenidos favoritos bajo demanda. Pero, ¿y si ni siquiera hiciera falta estar en un hotel para ello? Para ver la última temporada de Gomorra, las tres temporadas completas de Vis a Vis o The Walking Dead, por ejemplo, solamente se necesita un dispositivo móvil y una conexión a internet. ¡E internet también ha llegado a las playas!

Mapa de España con algunas playas que ofrecen wifi gratis / SKY

Mapa de España con algunas playas que ofrecen wifi gratis / SKY

Para no desperdiciar ni un sólo minuto del verano, Sky ha elaborado una lista con varias playas que cuentan con conexión wifi gratuita y en las que los bañistas podrán aprovechar las horas de reposo entre baño y baño para ponerse al día con sus series favoritas.

Wifi gratis en las playas españolas

El portal destaca cuatro playas de Barcelona en las que acceder gratuitamente a internet. Se trata de la playa de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell. En la costa este española también encontramos la playa de Benidorm (Alicante), Peñíscola (Castellón) y La Manga (Murcia).

En el sur de España hay wifi gratis en los arenales de Adra (Almería), Sancti Petri (Cádiz), Poniente (Granada), Punta Umbría (Huelva) y La Malagueta (Málaga). Mientras que los fans de las series y del cine pueden seguir conectados en la playa Jardín y del Reducto de las Islas Canarias, y en Palmira y la Cala Galdana en las Islas Baleares.