Menú Buscar
El oso empuja la silla de ruedas del joven accidentado

Un oso cuida a su domador tras sufrir un accidente

El animal se crió junto al cuidador y dos se sus hermanos cuando nació y ahora cuida de su dueño hasta que se recupere

2 min

Oleg Alexándrov es un entrenador de osos del Gran Circo de Moscú, Rusia. El joven se fracturó ambas piernas en un grave accidente cuando cayó desde una altura de 18 metros mientras colocaba un equipo en la cúpula de un circo en la ciudad Nizhny Nóvgorod. 

Durante el proceso de recuperación, que aún dura, Oleg cuenta con la ayuda de uno de sus osos. Los tres osos que criaba ya se han hecho mayores, pero de momento colaboran en su recuperación e incluso empujan su silla de ruedas. En declaraciones a la agencia Ruptly, Alexándrov dijo que sus "niños peludos", como suele llamar a los osos, eran pequeños y los alimentaba con comida para bebés. Aseguró estar preocupado por ellos cuando sufrió el accidente, ya que no los vio durante cuatro meses.

Reencuentro emocionante

Tras estar durante 120 días alejado de sus pequeños, los osos lo reconocieron una vez se acercó a ellos. Los osos tienen muy mala vista, según explica Oleg, pero una vez pudieron olfatearle todos ellos se alegraron de verle. Lo llenan de besos y lo cuidan, siempre y cuando, tenga algún dulce para ellos.