Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cocina india en el Poblenou / ArtificialOG EN PIXABAY

Nuevos descubrimientos para comer en Poblenou

Desde opciones veganas hasta restaurantes franceses, indios o mediterráneos, este barrio tiene excelentes opciones gastronómicas

Noelia Hontoria
5 min

Poblenou es una de las zonas más bonitas de Barcelona. Con un ambiente urbano y marítimo, en él se pueden practicar actividades como skate, además de ir a las playas de Bogatell o de Mar Bella. Entre sus joyas arquitectónicas destacan el Cementerio de Poblenou, el Mercado o las iglesias que engalanan sus calles. Corta, en su parte norte, en la avinguda Diagonal, mientras que al sur está cerrada por el Mar Mediterráneo. Poblenou se ha puesto muy de moda y, para muchos, es una de las mejores zonas para vivir.

Pero también para salir a comer o a cenar. Gracias a los nuevos restaurantes que nacen aquí, el barrio de Poblenou ha tomado mucha fama y se puede degustar gastronomía de todo tipo, en un ambiente informal o más elegante, en terrazas o en bonitos espacios interiores, según lo que sea que busque el consumidor. Entre ellos, destaca Blu Bar (cocina vegana), Swad (cocina india), Madeleine Mon Amour (cocina francesa) o Can Fisher (mariscos y cocina mediterránea de alto standing).

Blu Bar

Cada vez hay más personas que optan por elaboraciones veganas. Por eso, también cada vez hay más opciones de restaurantes que estén especializados en ellos, con Blu Bar. Pizzas veganas, boniato al horno con veganesa, gyozas, nachos, bol Buddha (aguacate, Heura, canónigos y arroz basmati) o el hummus son algunos de sus platos estrella. El ambiente del local es muy bonito, tanto en su interior como en la terraza y las preparaciones son dignas de fotografías de Instagram.

Blu Bar se encuentra en Rambla de Poblenou, 11, a apenas 150 metros del Parque del Poblenou y a un corto paseo de la Playa del Bogatell. La parada de metro más cercana es Llacuna y hay varias paradas de autobuses en el Passeig del Calvell.

Swad

La cocina internacional y fusión está muy presente en esta zona de la Ciudad Condal. Un ejemplo es Swad, uno de los restaurantes más conocidos del barrio por sus exquisitas elaboraciones y su ambiente especial. Cuenta con una larga oferta de platos indios. Se pueden pedir platos sueltos u optar por su menú por 19 euros, para poder degustar diferentes recetas. Una ventaja es que se puede elegir el grado de picante y que los sabores son explosivos, cargados de especias para quienes más gusten disfrutar de este tipo de cocina.

Las lentejas amarillas, las samosas, los curry o los pinchos de cordero son algunas de sus recetas más demandadas. Swad se encuentra en carrer Sancho de Ávila, 167-171, muy cerca de la Avinguda Diagonal. La parada de metro más cercana es la de Poblenou y a un corto paseo se puede llegar hasta lugares emblemáticos de la Ciudad Condal, como es la Torre de Agbar, así como varios museos.

Cocina francesa en el Poblenou / Takedahrs EN PIXABAY
Cocina francesa en el Poblenou / Takedahrs EN PIXABAY

Madeleine Mon Amour

Ambiente elegante, refinado y exquisito. El restaurante Madeleine Mon Amour está especializado en cocina francesa, con elaboraciones que desde los entrantes hasta el postre transportan al comensal al mismísimo centro de París. Las magdalenas saladas tienen una merecidísima fama. También destaca el Foie, los platos de carne y de pescado, como el bourguignon de ternera o el bacalao, y los postres artesanos.

Cuenta con terraza y también con un bonito espacio interior. El restaurante se localiza en Rambla del Poblenou, 117-119, cerca del metro Poblenou y de la Avinguda Diagonal.

Can Fisher

Otro tipo de restaurantes que no pueden faltar entre los mejores de cualquier barrio de Barcelona es uno especializado en mariscos y cocina mediterránea. En este caso, destaca Can Fisher, con vistas al mar, una paella espectacular y un pulpo a la brasa por el que merece la pena volver con frecuencia. También es destacable su carta de vinos. Todos los platos que se sirven aquí son una apuesta segura y su precio es razonable para la calidad que ofrecen.

Can Fisher se encuentra en Avenida Litoral, 64, en plena Playa del Bogatell. Su parada de metro más cercana es Llacuna. Es un buen lugar para disfrutar del Mar Mediterráneo, en un ambiente relajado, con bonitas vistas y un hermoso paseo donde pasear después de la comida. Sin duda un must entre los restaurantes de Poblenou en concreto y en la Ciudad Condal en general.