Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La NASA completa el primer vuelo con éxito en Marte /NASA

La NASA completa el primer vuelo con éxito en Marte

El helicóptero ‘Ingenuity’ ha sobrevolado la superficie del planeta rojo durante 30 segundos a una altura de 3 metros

2 min

Día histórico. La NASA ha comunicado la realización del primer vuelo con éxito de Ingenuity en Marte. El helicóptero de poco más de 1,8 quilos de peso ha volado alrededor de 30 segundos por primera vez en la atmosfera del planeta rojo.

Minutos después de la 1 del mediodía, la agencia aeroespacial estadounidense ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

El primer vuelo

“¡Un sueño hecho realidad! Ingenuity ha volado en la delgada atmósfera del Planeta Rojo. Planeamos más vuelos de prueba para los próximos días. En el futuro, exploradores robóticos voladores podrían unirse a nuevos rovers e incluso a astronautas en sus investigaciones”, ha escrito la NASA.

No obstante, este primer vuelo teledirigido desde la Tierra ha llegado con varios días de retraso. El primer despegue estaba previsto para el 11 de abril, aunque finalmente se ha llevado a cabo este lunes. En apenas 30 segundos, Ingenuity ha realizado 58 capturas de la superficie de Marte desde una altura de tres metros.

58 capturas

Cuatro horas después que se haya llevado a cabo el primer amartizaje, la sede de la agencia aeroespacial ha recibido las primeras imágenes del momento. Cabe recordar que Ingenuity llegó a Marte el pasado 18 de febrero a bordo de la nave Perseverance.

Por otro lado, a las ocho de la tarde, hora peninsular, está previsto que la NASA ofrezca una rueda de prensa para aportar nuevos datos sobre este hito.