Menú Buscar
Una foto de una pareja durante una relación sexual tratando de llegar al orgasmo

Un estudio revela que las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos

Las lesbianas tienen más facilidad para disfrutar en la cama seguidas de las bisexuales

2 min

El orgasmo es uno de los momentos más placenteros y más buscados de toda relación sexual. Sin embargo, no siempre es posible lograr que tú pareja llegue a este punto de placer por mucho empeño que le pongas.

Sobretodo si eres mujer y heterosexual tendrás problemas para llegar al clímax sexual, o eso afirma un nuevo estudio publicado en el Archives of Sexual Behaviour. La investigación quería descubrir las frecuencias en las que se tienen orgasmos, algo que cambia según la orientación sexual.

Diferencias entre géneros

Los resultados indican que en general, los hombres llegan más fácilmente al orgasmo, sobretodo los heterosexuales. Después son los homosexuales los que lo logran con más frecuencia, y luego los bisexuales.

En cambio, en las mujeres el orden es completamente diferente. Las que menos tienen problemas en llegar al orgasmo son las lesbianas, seguidas de las bisexuales, y en último lugar las chicas heterosexuales.

Tabúes alrededor del sexo

La razón por la que las mujeres heterosexuales tienen mayor dificultad en este aspecto es por los tabús que hay alrededor del sexo. Y es que en las relaciones heteronormativas hay menos libertad a la hora de experimentar o de pedir nuevas prácticas a sus parejas durante el sexo. Esto se debe al miedo que supone para la mujer parecer ‘viciosa’ ante el hombre y la sociedad.

En el estudio han participado 52.588 personas de Estados Unidos de entre 18 y 65 años. De ellos, 26.032 eran hombres heterosexuales, 452 gays y 550 chicos bisexuales. En cuanto a las mujeres, 24.102 eran heterosexuales, 340 lesbianas y 1.112 chicas bisexuales.