Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barriga de una mujer embarazada / EFE

Una mujer está embarazada de dos parejas de gemelos idénticos

Los médicos avanzarán el parto a mediados de agosto debido a que se trata de un embarazo de alto riesgo

2 min

Ashley Ness está viviendo un embarazo de lo más insólito. Esta mujer de Massachusetts (Estados Unidos) está esperando cuatro bebés a la vez. La singularidad es que se trata de dos parejas de gemelos idénticos, dos niños y dos niñas.

Un caso de lo más atípico, ya que un embarazo de este tipo se produce una vez cada medio millón de gestaciones. Además, la posibilidad de dar a luz a dos parejas de gemelos idénticos naturales es mucho más elevada: una entre 70 millones, según un hospital de Houston

No se lo creía

La mujer ha explicado en numerosas entrevistas a la prensa estadounidense cómo se enteró de la noticia: "Cuando me hicieron la revisión, el médico miró la pantalla y escribió: 'A, B...', y yo le pregunté: '¿Tengo gemelos?'. Tuvo que salir de la sala, volver a hacer la ecografía y, finalmente, dijo: 'Hay cuatro aquí dentro'". 

Así las cosas, tanto Ashley como su pareja afrontan el embarazo de la mejor manera posible: "Sinceramente, estoy muy emocionada". De hecho, lo considera una "bendición", ya que anteriormente había tenido cuatro abortos involuntarios: "Siento que estoy bendecida con una cosa muy grande e increíble".

Parto adelantado

Al parecer, los cuatro pequeños tenían que nacer en octubre, pero los médicos tienen previsto avanzar el parto a mediados de agosto debido al alto riesgo que supone un embarazo en estas condiciones. Por lo tanto, se dará entre las 30 y las 32 semanas de gestación

Así las cosas, la pareja ya tiene cuatro hijos, por lo que no esperaban tener cuatro más. Los pequeños, sin embargo, están encantados con la nueva bienvenida. De hecho, una de ellas, Chanel, le ha ayudado a ponerle los nombres de sus hermanitos, todos empezando por CH: Chesley, Chatham, Chance y Cheston.