Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de turbohélice en tierra / EFE

Un misterioso vuelo sobre Madrid inquieta a las redes sociales

Un diputado del PSOE publica las imágenes del recorrido de la aeronave y hace saltar las alarmas

3 min

Un diputado del PSOE en el Congreso, Antonio Giraldo, dio la voz de alarma. Publicaba un gráfico en el que se veía el recorrido de un avión de turbohélice a su paso por el espacio aéreo de la Comunidad de Madrid.

“Que no es por ser malpensado, pero cualquiera diría que nos están fumigando Madrid”, bromeaba el socialista al ver la curiosa trayectoria de la aeronave.

Una parrilla

Lo cierto es que el trazado realizado por el avión resulta bastante curioso. Pese a partir de Sevilla, se dirigió a los cielos de la autonomía más céntrica y allí se movió de norte a sur de su espacio aéreo.

El recorrido de la nave a su paso por la Comunidad de Madrid dibuja una especie de resistencia o incluso una parrilla, con unas líneas paralelas casi perfectas. Por si eso pareciera poco, también se ha detectado que el mismo aparato ha hecho algo parecido sobre los cielos de Cádiz.

Vuelo sobre Cádiz / FLIGHTRADAR
Vuelo sobre Cádiz / FLIGHTRADAR

Conspiraciones y explicación

Los internautas no dan crédito de lo que han visto. Las teorías conspirativas y memes al respecto han inundado las redes sociales. Antes de que se descubriera el misterio.

La cuenta de Twitter de los controladores aéreos españoles ha dado luz a estos curiosos movimientos. Indican que “por el patrón de vuelo tiene toda la pinta de ser un vuelo de fotogrametría aérea para cartografiar la zona”. Aun así, los usuarios siguen con sus bromas.