Menú Buscar
Eurovisión 2017: las redes se ceban con la actuación de Manel Navarro

Microsoft predice el ganador de Eurovisión

La plataforma Bing basa sus estimaciones en el número de búsquedas 'online' que recibe cada participante en el certamen

1 min

Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, ha predicho la victoria del representante de Italia, Francesco Gabbani, en la gran final del Festival de Eurovisión 2017, que tendrá lugar este sábado, 13 de mayo, en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania).

Según ha informado la compañía, Francesco Gabbani cuenta con un 17% de posibilidades de ganar el certamen europeo. Le sigue en número de posibilidades el representante de Portugal, Salvador Sobral, con el 14,9%; y, tras ellos, Kristian Kostov, de Bulgaria (10,4%).

A continuación, aparecen el candidato sueco, Robin Bengtsson, con el 9,1% de opciones de ganar, y la representante belga, Blanche, con el 8,9% de posibilidades. Por su parte, Manel Navarro, el representante español, cuenta con el 0,2% de posibilidades, según Bing.

Para generar sus predicciones, Bing utiliza los grandes volúmenes de datos generados en las búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, sometiéndolos a un análisis específico con su equipo de expertos que utiliza para ello modelos de matemática predictiva.