Menú Buscar
Imagen de archivo del Metro de Madrid, que abrirá las 24 los fines de semana a partir de 2020 / METRO MADRID

El Metro abrirá toda la noche durante los fines de semana

El consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que esta nueva medida se introducirá "de forma escalonada" y empezará en algunos tramos en 2020

2 min

Nuevo empujón al Metro de Madrid para mejorar la movilidad en la capital española a lo largo de 2020. El tren subterráneo empezará a funcionar de forma ininterrumpida a lo largo de 2020 "de forma escalonada" durante todo el fin de semana. 

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado que el tren subterráneo irá introduciendo esta nueva medida de paulatinamente, por lo que a lo largo del año que viene se empezará a notar en algunos tramos de la línea esta medida. 

155 medidas

Esta es uno de los 155 compromisos que firmaron el PP y Cs para formar un gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid. En una entrevista, el consejero sostiene que además de "voluntad" y "presupuesto" este proyecto ha requerido un "acuerdo entre trabajadores". 

Además, se ha hecho un análisis del número de "personas necesarias para aplicarlo de manera progresiva". De hecho, una medida de esta envergadura puede requerir de más personal para que se pueda llevar a cabo la circulación de trenes con normalidad. 

Otras propuestas

El abono transporte para mayores de 65 y la tarifa plana para que los abonos sean válidos en todas las zonas de Madrid durante los fines de semana son otras de las propuestas incluidas en el pacto de Gobierno que afectan a la Consejería que dirige Garrido. 

Todos estos proyectos en el acuerdo que firmaron los dos partidos que forman este gobierno de centro-derecha se pondrán en marcha de forma gradual, según ha confirmado Garrido.