Menú Buscar
Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Messi y Cristano se besan (y se subasta la imagen)

Se podrá pujar por las obras del artista callejero que inmortalizó a personajes públicos en actitud muy cariñosa en diferentes lugares de Barcelona

Juan Antonio Marín
3 min

El grafiti, una práctica de arte urbano tan alabada como criticada por la sociedad. Algunos los consideran arte mientras que otros piensan que es vandalismo, ya que este se suele realizar en mobiliario urbano. El caso es que este estilo ha dejado imágenes icónicas como La niña con globo de Bansky. El autor de Reino Unido es uno de los más reconocidos dentro de este género a nivel internacional.

Dentro de España, TvBoy es uno de los grafiteros que cuentan con muestras más que originales. El artista italiano ha llegado a representar a futbolistas como Lionel Messi o políticos de la talla de Puigdemont. Ahora algunas de sus obras más reconocidas dejarán de estar en los espacios públicos ya que serán subastados a través de la plataforma online Escrapalia, que permitirá pujar por ellas hasta el próximo 24 de octubre.

El beso de la rivalidad

El capitán del F.C. Barcelona se encuentra retratado en varias colecciones de TvBoy, una de ellas junto a Cristiano Ronaldo con quién mantiene una rivalidad directa desde hace casi una década. El amor es ciego titulaba Salvatore Benintende (nombre de pila del artista grafitero) a una de sus creaciones más populares. En ella se puede contemplar a los dos cracks del futbol mundial abrazándose y besándose con pasión.

Messi besando a Cristiano en un polémico grafiti / ESCRAPALIA
Messi besando a Cristiano en un polémico grafiti / ESCRAPALIA

Mientras se produce el encuentro amoroso, Leo sujeta una rosa símbolo de la fiesta de Sant Jordi celebrada el día 23 de mayo en Cataluña. La obra fue pintada en 2017 tan solo tres días antes de Sant Jordi. Ese mismo año la tradicción catalana coincidió con un clásico del fútbol español donde la estrella argentina anotó un gol en el último minuto para dar una victoria a los blaugranas en el Santiago Bernabeú.

Máxima expresión del arte urbano

Vitrinas de paradas de autobús o muros de piedra que ya se encontraban pintados anteriormente. Todas las superficies contaban para TvBoy que ha ido dejando huella en las calles de Nueva York, Roma, Madrid o San Francisco o Barcelona.

Escrapalia, la página web encargada de realizar la subasta de los diferentes productos, ha avisado de que las obras se entregarán tal y como están. En el caso de El amor es ciego, la parte trasera de la vidriera está algo dañada.