Menú Buscar
Un supermercado de Mercadona / MERCADONA

Cuidado con el último 'bulo' que implica a Mercadona: "es un fraude"

La compañía alerta sobre una nueva estafa que suplanta la identidad de la cadena de supermercados

19.06.2019 21:16 h.
2 min

Mercadona avisa a sus seguidores: si reciben un mail en el que la empresa requiera los datos bancarios, no son ellos. La cadena de supermercados de Juan Roig ha alertado de que alguien estña utilizando el nombre de la compañía para tratar de robar el número de las cuentas bancarias de los usuarios. 

Estos hackers no identificados hacen creer a aquellos con quienes contacta que cuentan con "una gran cantidad de dinero" listo para gastar. Pero que, para ello, necesitan saber la cuenta en la que debe ser ingresada. 

Contactados por sms

Los que llevan a cabo esta estafa se valen de los mensajes de móvil para hacer el primer contacto con los clientes de Mercadona. En un sms le instan a seguir un link a través del cual deben aportar los datos bancarios para recibir el premio.  La compañía valenciana ha indicado a un usuario de Twitter que tal mensaje "se trata de un fraude. No organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra", ha indicado la cuenta oficial de Mercadona en esta red social, donde ha aclarado, además, que su marca e imagen está siendo utilizada "sin autorización". 

“Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago. Agradecemos que nos hayas hecho llegar esta información, estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes”, ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información