Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Bar Mercado de Huelin de Málaga / GOOGLE

El menú más barato de España está en un bar de Málaga y cuesta solo 5 euros

Los precios de la comida ofertada incluyen primer y segundo plato, postre, bebida y pan

2 min

Los tiempos han cambiado. La inflación ha aumentado el precio de los menús del día de los restaurantes y muchos de ellos ya superan los 10 euros. No obstante, todavía es posible encontrar opciones baratas. Un restaurante de Málaga tiene el menú más económico de España por solo cinco euros.

Se trata del Bar Mercado de Huelin de la ciudad andaluza. Según La Opinión de Málaga, el local no ha subido el precio del menú aunque "todo cueste el tripe" y se niegan a subirlo por mucho que "las cuentas no salgan".

El truco

Los restauradores aseguran que utilizan productos baratos y frescos del mercado, por eso pueden mantener esos precios. Sin embargo, las cuentas dejan de funcionar cuando reciben las facturas de luz y agua.

Los malagueños quieren mantener el precio que ofertan para poder estar al lado del resto de vecinos que pueden estar más necesitados. "En este bar ayudamos a mucha gente mayor y gente que está en la calle", aseguran al medio citado.

Propuestas

Cada día el menú va variando según los productos del mercado y siempre está compuesto de primer y segundo plato, postre, bebida y pan. Normalmente, el plato principal puede estar formado por comidas como guisaillos, huevos rellenos, pollo al ajillo, jurel a la plancha, filete o papas y huevo, entre otros.