Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Huevos, no pueden faltar en un buen brunch / Kelly Tran Logan EN PIXABAY

Los mejores sitios de Barcelona para tomar el brunch

Tortitas, huevos benedictinos, zumos naturales o cócteles que sustituyen desayuno y aperitivo

Noelia Hontoria
6 min

Lo que comúnmente se conocía como tomar el aperitivo o retrasar el desayuno, hace tiempo que tiene otro nombre, mucho más cool y bebido directamente desde Estados Unidos. Cada vez son más las personas que se apuntan a tomar el brunch, que no es otra cosa que comer entre el desayuno y la comida. Sus cantidades a veces son tan copiosas que hay quien sustituye una de estas dos comidas por el brunch. Su nombre viene de unir las palabras breakfast (desayuno) con lunch (almuerzo) y cada vez hay más lugares que lo ofrecen.

Es sobre todo en las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, donde más restaurantes y cafeterías se apuntan a la moda del brunch. Por ejemplo, en la Ciudad Condal hay menús realmente deliciosos y completos para aprovechar esta comida entre horas y disfrutar del placer de una buena compañía o simplemente de un tiempo en soledad para uno mismo, frente a un plato muy apetecible. Aunque es más habitual tomar el brunch un domingo, cualquier día es bueno para saborear una tortitas con frutas, unos huevos benedictinos o un zumo natural.

Granja Petitbo

De Granja Petitbo lo primero que entra por los ojos es su acogedor ambiente. Esta cafetería cuenta con sofás y grandes ventanales para que sus comensales se sientan como en casa y puedan disfrutar de un espacio que sentirán como suyo propio desde el primer momento en el que pongan un pie aquí. Tienen bastantes opciones de brunch, pero también ofrecen picoteo y ensaladas, así como una extensa carta de zumos naturales, muy nutritivos y con un sabor espectacular, para sentirse como en casa, pero a mesa puesta.

Uno de los platos estrella de la Granja Petitbo en Barcelona / INSTAGRAM
Uno de los platos estrella de la Granja Petitbo en Barcelona / INSTAGRAM

Entre las opciones que se pueden pedir para comer destacan especialmente los huevos rancheros o huevos benedictinos. También tiene sándwich, hamburguesas e incluso opciones dulces, como tortitas o pasteles. Granja Petitbo se encuentra en Passeig Sant Joan, 82 y en carrer Mallorca, 194 (tiene dos emplazamientos). Para el primero tiene varias líneas de metro a su alrededor (Verdaguer, Tetuán, Girona y Monumental), la segunda se encuentra cerca de la parada de metro de Provença.

Brunch & Cake

¿De dónde saca la gente esos sitios tan instagrameables, con escenarios perfectos y platos que parecen de alta cocina? Brunch & Cake es uno de esos lugares que pone los dientes muy largos en las redes sociales. Y no hace falta viajar hasta Los Ángeles para visitarlo. En Barcelona tienen varias ubicaciones y realmente merece mucho la pena. Siguiendo el modelo de cafeterías acogedoras, pero con una decoración cuidada hasta el máximo detalle, por supuesto la comida es su principal reclamo y se encargan de cuidar también su estética.

Frutas, otro básico para el brunch / Pexels EN PIXABAY
Frutas, otro básico para el brunch / Pexels EN PIXABAY

Carrot cakes, gofres o macetas reconvertidas en ensaladas son algunos de sus platos más populares. Ofrecen un brunch que puede ser dulce o salado y cuidan la presentación al máximo, con emplatados muy originales y coloridos. Sus locales se encuentran en carrer Enric Granados, 19 (metro Universitat), carrer Roselló, 189 (metro Provença) y Passeig Joan de Borbó, 5 (metro Barceloneta). Ofrecen menú diario de brunch todos los días, de lunes a domingo, aunque también se pueden pedir platos sueltos.

Milk

Para tomar el brunch auténtico, nada mejor que hacerlo de la mano de aquellos que han saboreado las mieles estadounidenses durante varios años. En Barcelona, concretamente en el local llamado Milk, se ha instalado una pareja de irlandeses al frente de la gerencia de un sitio pensado para tomar el Brunch. Pancakes, hamburguesas para desayunar y por supuesto los famosos huevos benedictinos o las tortitas americanas son sus platos más destacados de la carta.

La propuesta de brunch que ofrecen desde el restaurante Milk de Barcelona / INSTAGRAM
La propuesta de brunch que ofrecen desde el restaurante Milk de Barcelona / INSTAGRAM

A media tarde, cuando ya no aprieta el hambre, pero sí apetece tomar algo de beber, sus cócteles son los protagonistas, con especial mención al Berry Caipirinha, una reinterpretación de esta famosa bebida. Milk se encuentra en carrer d’en Gignás, 21, situado entre los metros de Barceloneta y de Jaume I. Para llegar en autobús, se puede tomar el 120 hasta la parada Ample – Fustería, ubicada justo en la parte trasera del local. El Paseo de Colón y el Port Vell se encuentran a apenas unos pasos, por lo que es un buen punto de partida para disfrutar de una de las zonas más bonitas de Barcelona.