Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer practicando snorkel / PIXABAY

Las mejores playas de Cataluña para hacer snorkel

¿Cuáles son los lugares más impresionantes de la costa de Girona, Tarragona y Barcelona para descubrir el fondo marino?

3 min

Casi 600 kilómetros de costa esperan este verano a las personas que elijan Cataluña como destino de sus vacaciones. Son muchos los turistas que viajarán a la región estas semanas atraídos por sus playas, pero también hay quien se decanta por este lugar gracias a lo propicias que son sus aguas para practicar snorkel.

El snorkel es uno de los deportes preferidos en verano y Cataluña es una zona ideal para disfrutar descubriendo el fondo marino. Pero, ¿qué playas son las mejores? Nos los cuentan desde eDreams:

Las mejores playas de Girona

  • Los Ullastres: Son tres montañas submarinas elevadas a menos de un kilómetro de la costa, aunque la que está más al exterior es la más llamativa. Entre los 25 y 35 metros de profundidad es donde se concentran más gorgonias amarillas, grandes congrios y meros.
  • Islas Medas: Con dos islas principales y algunos pequeños islotes, las Islas Medas son el mejor emplazamiento catalán para disfrutar de este deporte gracias a sus excelentes condiciones y su maravilloso fondo marino: algas, praderas de posidonia, corales, diversos peces, cangrejos, estrellas de mar…
  • Islas Formigues: Son un grupo de islotes graníticos con una larga historia de naufragios. Sus aguas transparentes son perfectas para el buceo y la apnea.

Pecio / ALBERT KOK - WIKIMEDIA COMMONS

Pecio / ALBERT KOK - WIKIMEDIA COMMONS

  • Cabo de Creus: Podrás descubrir impresionantes taludes que caen a más de 50 metros de profundidad, restos de barcos, misteriosas cuevas y llamativas especies como los meros, el coral rojo, las gorgonias rojas, los bogavantes y las langostas.
  • El Gat: Se llama así por la curiosa forma de una roca que recuerda a un gato tumbado. El fondo tiene varias plataformas de profundidades moderadas, así que la zona es apta para todo tipo de buceadores. Gorgonias, congrios, morenas, langostas, peces luna y bancos de espetones te esperan.

Las mejores playas de Tarragona

  • Costa Dorada: Si eres amante de los pecios te encantará este lugar, ya que cuenta con numerosos restos de naufragios. Uno de los más famosos es El Cavour, un barco de vapor que yace a 52 metros de profundidad desde 1917. Eso sí, explorarlo requiere un buen nivel de formación.

Las mejores playas de Barcelona

  • Costa Barcelona: A unos 15 kilómetros de la Ciudad Condal las inmersiones son sencillas. Si vas en verano podrás encontrar águilas marinas y apreciar su vuelo submarino. Y en la zona sur encontrarás el macizo del Garraf, que crea acantilados de más de 200 metros de altura. Merecen la pena las inmersiones desde el puerto de Vilanova.