Menú Buscar
PUBG y Fortnite / EUROPAPRESS

PUBG le para los pies a Fortnite

Ya se ha hecho oficial la demanda interpuesta por los desarrolladores de PUBG contra Epic Games por presunto plagio

2 min

Tras meses sugiriendo la idea de la posibilidad de querellarse contra los creadores de Fortnite, PUBG Corp., empresa coreana creadora de PlayerUnkown’s Battleground, por fin ha dado el paso y ha presentado una demanda por infringir la legalidad referente a los derechos de autor. Ha sido presentada en el Tribunal Central de Seúl contra la rama coreana de Epic Games.

Considerado como el primer juego de disparos de supervivencia Battle Royale, la empresa denunciante lleva temiendo todo este tiempo que la experiencia única que ofrecían se esté replicando, según ellos, de forma errónea, según comentaba el estudio a Korea Times.

Características similares

Algunos de los aspectos que destaca la compañía como copia son, por ejemplo, la interfaz de usuario o la estructura, tildándola de réplica en lo que se refiere a jugabilidad y entorno. Curiosamente, PUBG Corp. tenía un acuerdo comercial con Epic Games donde esta última le daba licencias de desarrollo a los primeros para poder utilizar Unreal Engine, una herramienta para crear videojuegos.

Otro rasgo que se puede ver similar es todo el tema de armamento, personalización de personajes, e incluso ciertas partes de los mapas. Todo ello se suma al éxito sin precedentes que ha tenido Fortnite cuyas ganancias en términos netos ya han superado los 300 millones de dólares en tan solo el mes de abril.

Opiniones dispares

Entre seguidores y detractores existen distintos criterios con los que valoran respectivos juegos, pero en lo que sí que están de acuerdo es en el hecho de que esta competitividad entre ambos puede mejorarlos y ayudar a crecer el género ahora en auge del shooter Battle Royale. La demanda sigue su curso y se espera que se ciña al marco de la legalidad coreana (ya que en la norteamericana no ha sido admitida), sin que esto pueda suponer fallos en la experiencia de los jugadores del resto del mundo.