Menú Buscar
Old Fashioned, uno de los cócteles mejor servidos de Barcelona / UNSPLASH

Los mejores cócteles de todo Barcelona

Paradiso y Dr.Stravinsky son algunos de los locales más aclamados de la Ciudad Condal para este tipo de bebidas

Juan Antonio Marín
6 min

Después de una reunión, tras un día duro en el trabajo... cualquier momento es bueno para acudir a una coctelería y degustar algunos de los mejores combinados del lugar. Dependiendo del bar y del lugar donde se ubique el servicio de las bebidas, puede llegar a convertirse en un arte. Un arte que se encargan de plasmar los conocidos bartenders, que se ubican detrás de la barra y tratan de servir al cliente de la manera más elegante posible.

Y es que es un arte al igual que la alta cocina, pues además de no ser fácil conseguir el combinando perfecto, aunque la receta sea estándar, el surtido de creaciones que podemos encontrar en los últimos años es infinito, así como el cuidado de sus elaboraciones y la presentación de los mismos. En varias ocasiones el bartender también se encarga de cobrar esas bebidas servidas haciendo la función de un simple camarero.

Un acceso hacia el mundo del cóctel

Uno de los locales más sugerentes de Barcelona por su decoración y ubicación es Paradiso. Y es que esta coctelería se ubica como si de una guarida secreta se tratase. Para acceder a ella hay que pasar primero por un local cuya especialidad reside en el pastrami. Tras atravesar la puerta de una nevera se accede a este incógnito lugar que destaca por la originalidad de sus combinados. Allí los bartenders se encargarán de hacer la experiencia lo más amena posible.

Para acudir a Paradiso hay que trasladarse hasta el barrio del Born, ubicado en el centro de Barcelona. En los últimos meses ha sido protagonista en el mundo de las series. Y es que esta coctelería es una de los destinos donde se desarrolla Foodie Love. La creación de Isabel Coixet contó con la presencia de este local en uno de los capítulos de la primera temporada. Detrás de la barra se encontrará Giacomo Gianotti, uno de los mejores cocteleros del país.

Todo de memoria

La creatividad representa uno de los ingredientes clave para llevar a cabo la creación de estos combinados. Combinados que muchas veces suelen ser originales del sitio que se visita. La originalidad es uno de los puntos clave de Negroni. Esta coctelería del Raval no posee una carta como tal. Ese punto de originalidad reside en que el bartender elabora el combinado tal y como lo desea el cliente, con todas sus especificaciones.

Uno de los cócteles mejor servidos de Barcelona sobre un libro de ‘bartenders’ / UNSPLASH - MIGUEL MALDONADO
Uno de los cócteles mejor servidos de Barcelona sobre un libro de ‘bartenders’ / UNSPLASH

El bartender suele realizar algunas preguntas para puntualizar los gustos del cliente. Esa customización de la copa forma parte de las señas de identidad del local. Un local que cuenta también con una decoración basada en los colores blanco y negro. Algunos de los cócteles que se preparan suelen basarse en la temática de algunos personajes reconocidos.

El Einstein de los cócteles

Volviendo hasta el barrio del Born otra de las coctelerías más reconocidas de la Ciudad Condal es Dr. Stravinsky. La decoración del lugar es más que sugerente ya que combina la estética de un clásico bar con la de un laboratorio. A la bata y los guantes se encuentra Antonio Naranjo, bartender que se encarga de elaborar los diferentes combinados. Unos combinados que se suelen realizar mayoritariamente con bebidas que emanan de la zona local.

Dr. Stravinsky se ha convertido en una máquina de generar premios. Entre muchas otras condecoraciones ostentan el de mejor coctelería de España, según los premios Coster Awards. En tan solo 2 años abiertos han conseguido arrasar, también a nivel internacional donde se han situado entre los 10 mejore bares de este género. Para acudir a este laboratorio de cócteles hay que acudir hasta el carrer dels Miralls.

Seleccionados con gusto

A poca distancia del centro de operaciones de Antonio Naranjo se ubica el Ideal Cocktail Bar. Este local del barrio del Eixample se encuentra pilotado por Josep Maria Gotarda uno de los bartender más reconocidos de la capital catalana. Sus agitados movimientos acaban concluyendo en un combinado ideal para cualquier momento del día.

Gotarda se encuentra acompañado de un gran equipo que consiguen hacer fluir el servicio de Ideal Cocktail Bar. Entre las especialidades de la casa es el Naranjito, creado con motivo del mundial de fútbol que se disputó en España en el año 1982. También cuentan con una carta para degustar los whiskies de malta más exquisitos del planeta.