Menú Buscar
Uno de mejores altavoces portátiles para escuchar música sin cables / UNSPLASH

Estos son los 5 mejores altavoces para escuchar música sin cables

Una serie de propuestas para no equivocarse al adquirir uno de los muchos modelos que hay en el mercado

Juan Antonio Marín
04.11.2019 20:39 h.
5 min

Los altavoces bluetooth se han impuesto en el mercado por su facilidad de conexión y transporte y la versatilidad que les otorga el poder reproducir música desde cualquier dispositivo de manera inalámbrica. Sin embargo, existen muchos modelos en el mercado, por lo que es fácil perderse.

Para que cualquier usuario pueda decidir qué modelo es el que más le conviene, está esta lista de los cinco altavoces inalámbricos más interesantes de 2019. Aunque antes de comprar, habría que plantearse para qué se van a usar estos altavoces.

Principales usos

Los altavoces inalámbricos que existen en la actualidad se dividen en dos grandes grupos muy diferenciados: los que se pueden usar para escuchar música en casa (que también suelen ofrecer la posibilidad de utilizarse como asistentes de voz) y los que están más pensados para sacarlos y usarlos en movilidad.

El primer tipo suele tener un precio mayor, pero proporciona una mejor calidad de sonido y más opciones de control por voz. El segundo tipo suele ser más económico y perfecto para llevarlo y usarlo fuera de casa. Dependiendo de estos usos, la elección debería inclinarse hacia una de estas dos opciones.

Bose SoundLink Revolve

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito y quizá por eso haya triunfado este altavoz con forma de todo menos de altavoz. La popular marca estadounidense es sinónimo de calidad en el audio y por eso elegir este dispositivo es una apuesta segura por un sonido rico en matices, en especial, en las frecuencias graves, gracias a su forma circular.

En el apartado de portabilidad, destaca que aguanta hasta 16 horas sin cargar y es resistente contra salpicaduras de agua, por lo que puede ser una excelente opción para llevarlo a la playa o para un día de excursión en el río, sin riesgo de que pueda estropearse.

Amazon Echo

En el otro extremo de la balanza, el usuario puede encontrar el Amazon Echo. El altavoz inteligente del gigante de las ventas online destaca por su gran capacidad de acción y por lo bien que se entiende con otros dispositivos.

Al ser un altavoz inteligente, incorpora en su seno el asistente de voz Alexa, uno de los más avanzados y versátiles del mercado, que se combina a la perfección con Amazon Prime Music para reproducir música.

Ultimate Ears UE Megaboom 3

Aunque esta marca no es muy conocida en nuestro país, últimamente se está colando en casi todas las listas de los mejores altavoces del año. Y es que lo que hace lo hace muy bien. Al fin y al cabo, un altavoz de estas características tiene que sonar bien y ser portable.

Y esto es justo lo que ofrece el Megaboom 3: hasta 20 horas de reproducción bluetooth sin pasar por el enchufe, protección IPX7 que permite mojarlo y sumergirlo sin problemas. Además, su precio es uno de los más competitivos y puede encontrarse fácilmente por unos 130 euros. Su diseño, con dos botones gigantes de + y - para el volumen, son muy atractivos.

JBL Charge 5

Otra gran marca que llega con un producto ganador en calidad precio: 115 euros y resistencia al agua IPX7, por lo que también es apto para disfrutar con él incluso dentro de la piscina. 20 horas de batería, sonido Hi-Fi y un potente sonido que alcanza hasta los 65 herzios de frecuencias graves, lo que sin duda agradecerán muchos usuarios.

Además, como peculiaridad, su potente batería de 6.000 miliamperios es capaz de alimentar cualquier aparato por USB, por lo que el usuario podrá cargar el teléfono móvil o la tableta mientras escucha  música en este altavoz.

Devialet Phantom Reactor

Terminamos con el que podríamos decir que es uno de los altavoces más raros jamás diseñados… y sin embargo, es extrañamente atractivo. Su forma como de huevo de dinosaurio encierra una potente tecnología de sonido increíblemente potente en las frecuencias graves pero con una gran nitidez en los agudos.

Su arriesgado diseño es su mayor punto a favor, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto que se sale de la escala de precios habitual de este tipo de altavoces, con la friolera de 1.667 euros. El altavoz más premium que existe para los que además de un gran sonido buscan sorprender a sus amistades.