Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Osos de peluche en una concentración de protesta / TWITTER

Manifestaciones de peluches en época de Covid

Vendedores ambulantes de Seúl protestan por las limitaciones fijadas para uno de sus distritos

2 min

La pandemia del Covid-19 ha hecho que muchas actividades se tengan que readaptar para evitar los contagios. Asistencia a los eventos culturales, ruedas de prensa, viajes… incluso las manifestaciones.

Pese a que en Europa la mayoría de concentraciones no respetan las medidas de seguridad, en Corea han querido seguir las recomendaciones y han optado por realizar protestas con osos de peluche.

Alternativas para protestar

Los hechos han sucedido en el distrito de Mapo-gu, en Seúl (Corea del Sur). Desde el 17 de septiembre y durante diez días, los vendedores ambulantes han mostrado su disconformidad por la limitación contra los comerciantes en la zona.

Manifestación de protesta de osos de peluche
Manifestación de protesta de osos de peluche

Como en el país asiático están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, el colectivo ha decidido ubicar 50 peluches frente a las oficinas del distrito a modo de protesta. Un gesto que ha dejado imágenes muy curiosas.

Derechos

La Asociación de Vendedores Ambulantes Locales del Oeste de Seúl defiende debido a las limitaciones, "tuvimos que hacer una voz para proteger el derecho a vivir del comercio informal". Y los muñecos fueron la solución que encontraron.

Frente a las oficinas había una cincuentena de ositos de peluche sentados en taburetes de plásticos puestos al revés. Los juguetes llevaban una pancarta en la que se podía leer “Lucha por la Unidad” para que todos los vendedores tuvieran las mismas condiciones de venta en la capital de Corea del Sur.