Menú Buscar
La 'influencer' virtual Lil Miquela / INSTAGRAM

La inteligencia artificial triunfa en Instagram de la mano de Lil Miquela

Este robot se ha convertido en la estrella de la red social de fotografías y cuenta con un más de un millón y medio de seguidores

06.11.2018 15:45 h.
4 min

Las redes sociales han creado una nueva industria de la que prácticamente todo el mundo participa casi sin darse cuenta. Detrás de cada personaje reconocido hay marcas que quieren promocionarse, pues pocos escaparates hay como este medio. El gran alcance de Twitter, Facebook y sobre todo Instagram es un reclamo para aquellas compañías que quieren mejorar su imagen o abrirse paso a un público mayor.

Muchos jóvenes se han lanzado a estas plataformas con el objetivo de hacer de ellas su propio trabajo. Los influencers, quienes deben su fama a la gente que les sigue en las redes sociales, han aprovechado para aceptar contratos de promoción y patrocinio que han derivado en que vivir de Instagram se haya convertido en una realidad. El prototípico chico o chica joven de éxito cuenta ahora con un nuevo competidor en este campo, y no es humano.

La influencer robótica

Lil Miquela, a quien podemos encontrar en Instagram con este mismo nombre, ha superado ya el millón y medio de seguidores. La principal diferencia con el resto de instagrammers no es la edad o el tipo de fotos que publica, sino su origen. Se trata de un robot  desarrollado por la start up californiana Brud en 2016 y que reside en Los Ángele​s

El éxito le ha llegado a Lil Miquela gracias a sus publicaciones en Instagram. Hace varios meses, la cuenta de la robot más conocida de las redes sociales fue hackeada por otro robot. Esto obligó a sus creadores a admitir el origen artificial de la influencer, que hasta entonces se hallaba en entredicho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I know I've been throwing shade at Bermuda, but now that she's part of the Brud family, I’m really trying to make amends because…Family, ya know?! She felt a little left out because Blawko and I learned to drive, so instead of learning to drive, Bermuda decided to go STRAIGHT to the car dealership and buy a new car (It’s Bermuda’s world today, and I’m just living in it). We pull up to the dealership and Bermuda runs to the nearest salesman and demands the keys to the car behind us. She claims her “Father owns the dealership” and demands to drive the car off the lot. Welp this escalated quickly. Next thing you know, security is called, we’re escorted out and Bermuda’s screaming at the top of her lungs, demanding a Porsche coffee mug. Bitch, what!?

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Patrocinada por las mejores firmas

Un fenómeno de estas características no iba a pasar desapercibido para algunas de las marcas más conocidas del mundo. Es por esto que algunas firmas como Prada han usado a Lil Miquela para promocionar sus lanzamientos. La influencer artificial ha llegado incluso a grabar una canción bajo el título Hate me, que está disponible en YouTube.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información