Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una niña leyendo uno de los libros de literatura infantil / Josh Applegate en UNSPLASH

Los mejores libros infantiles para niños amantes de la música

Ejemplares para fomentar tanto el gusto por la música como por la lectura

Victoria Herrero
2 min

En el proceso de aprendizaje de los más pequeños, la música (como parte de la vida y una expresión cultural) debe entrar dentro de ese camino didáctico. Y para conocer no solo el origen de la misma, cómo se crea desde cero una melodía o canción o qué son los instrumentos musicales y cómo se tocan cada uno de ellos nada como optar por estos libros de literatura infantil. Una oportunidad fantástica para fomentar en ellos no solo el amor por la música, sino también por la lectura

Por eso desde muy pequeños o bien cuando ya son algo mayores y han demostrado su interés y su curiosidad por esta forma de expresión artística, nada como meterse de lleno en las páginas de estos libros para conocer cientos de aventuras y de mágicas historias con los acordes y las notas musicales de fondo. 

La felicidad de escuchar música

El sencillo gesto de pararse tranquilamente a escuchar música no solo es un placer para los sentidos de grandes y pequeños, sino que estos sonidos traen consigo numerosos beneficios (sobre todo a nivel psicológico). Así, por ejemplo, la música disminuye el estrés y aumenta la felicidad, mejora el rendimiento cuando uno corre en compañía de unas buenas canciones, además de servir para relajarse antes de ir a dormir y tener un buen descanso nocturno

Incluso, resulta curioso el hecho de que escuchar música suave mientras uno come haga que la ingesta no sea tan incontrolada y se pueda apreciar más lo que uno está tomando; además de que esas mismas notas puedan influir en el estado de ánimo mientras se conduce. Esto último, y cuando se traten de melodías divertidas o agradables, redunda en un estado al volante mucho más sosegado y seguro. 

'LOS INSTRUMENTOS. MI PRIMER LIBRO DE SONIDOS'
1/6

'LOS INSTRUMENTOS. MI PRIMER LIBRO DE SONIDOS'

A partir de los 3 años, todos los niños que demuestren un interés por los sonidos y las notas musicales encontrarán en este libro el ejemplar ideal para ir descubriéndolos poco a poco. Un libro de lo más didáctico y sencillo con el que los más pequeños de la casa irán descubriendo, con el tacto de sus manos sobre estas páginas, qué sonido esconde cada uno de los instrumentos que se muestran en las mismas.

TIMUN MAS INFANTIL

'PEQUEÑA HISTORIA DE LA MÚSICA'
2/6

'PEQUEÑA HISTORIA DE LA MÚSICA'

Hablar de Fernando Argenta es hablar de una de las figuras que mejor ha sabido inculcar la magia de la música a todos los niños. En este caso, a través de este divertido ejemplar para niños que ya tienen más de 6 años y donde se hace un repaso al origen y la historia de la música como tal. Una guía de lo más completa para conocer las notas, la escala musical, el nombre de cada instrumento, así como todo tipo de datos curiosos sobre este género.

ESPASA JUVENIL

'PEQUEÑO Y GRANDE. DAVID BOWIE'
3/6

'PEQUEÑO Y GRANDE. DAVID BOWIE'

No se puede explicar a los más jóvenes qué es la música y qué sentimientos transmite si no se hace un repaso de alguna de las grandes figuras de todos los tiempos con un micrófono. Es el caso de David Bowie, al que uno podrá acercarse un poco más gracias a este título de la literatura infantil. Páginas para descubrir su infancia en Bristol, sus éxitos, los álbumes que grabó durante toda su carrera y hasta su Grammy Lifetime Achievement Award. 

ALBA EDITORIAL

'PACO Y EL ROCK'
4/6

'PACO Y EL ROCK'

Paco es un apasionado del mundo del rock. Tanto que no duda en coger su guitarra e irse a Londres para cumplir su sueño musical: grabar un disco. Un libro de lo más divertido escrito por Magali Le Huche que incluye un amplio catálogo para conocer los instrumentos más comunes dentro de este género musical. Pero Paco no solo es un amante del rock, sino que esta misma colección editorial lleva al protagonista a conocer la música clásica, la tradicional de África, la ópera o el jazz entre otros muchos. 

EDITORIAL PLANETA

'MÚSICA ALREDEDOR'
5/6

'MÚSICA ALREDEDOR'

Este libro es una oportunidad única para que los lectores más pequeños conozcan el poder evocador de la música gracias a este bello ejemplar de álbum ilustrado. La protagonista del mismo es Sofía, una niña que juega con los sonidos de la costa para crear una melodía marina o bien, con la naturaleza para dar vida a una peculiar orquesta en mitad del bosque. Sonidos todos ellos que se pueden escuchar en este libro y que han sido compuestos por Cristóbal López Gándara.

LIBRE ALBEDRIO

'UNA CANCIÓN PARA CADA EMOCIÓN'
6/6

'UNA CANCIÓN PARA CADA EMOCIÓN'

De la mano de la editorial Nubeocho viene este otro ejemplar para los amantes de la música. Así, en este libro, los niños pueden conocer qué canción viene mejor cuando uno está enfadado, qué melodía casa más con la alegría o aquella que podría servir para representar (por medio de unas notas musicales), el amor, el miedo o la sorpresa entre otros sentimientos

NUBEOCHO