Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joven leyendo atentamente uno de los libros de autoayuda / Ben White en UNSPLASH

Los mejores libros de autoayuda para encontrar la paz interior

Ejemplares que pueden servir en un momento dado para superar alguna que otra crisis personal

Victoria Herrero
2 min

La mayoría de las personas, en mayor o menor medida, pasarán a lo largo de su vida por buenas rachas y otras peores. Momentos de crisis y de oscuridad que puede que pasen sin ser demasiado traumáticos o bien necesiten la ayuda o el consejo de los profesionales de la psicología para sobrellevarlos de tal manera que no influyan en el día a día o en la felicidad de cada uno.

Y para ello, nada como recurrir a estos expertos, además de apoyarse en los conocidos libros de autoayuda. Ejemplares que permiten tener las herramientas para conocerse a uno mismo, saber afrontar los malos momentos o convivir con enfermedades como la ansiedad. Páginas donde se descubre que la felicidad no la da el dinero del banco o una casa más grande; sino que esa paz interior depende de uno mismo y de cambiar algunos aspectos, hábitos o pensamientos negativos.

Tips sencillos para la felicidad

La felicidad es ese estado tan ansiado que, en ocasiones, por mucho que uno se empeñe no puede conseguir debido a las circunstancias vitales y personales. Sin embargo, sí que se puede trabajar para alcanzar cotas si no de felicidad, al menos de optimismo para encarar la vida. Así pues, para tener una vida lo más saludable posible desde un punto de vista psicológico es bueno trabajar la empatía para ponerse en la piel de los demás, así como ayudar al resto sin esperar nada a cambio. 

En este camino hacia la propia felicidad es aconsejable transformar los pensamientos negativos en positivos, dejar marchar todo aquello que resulta tóxico y no aporta (sí, también personas o relaciones), disfrutar de las pequeñas cosas, no ponerse metas poco realistas en la vida, aprender a vivir con los errores de cada uno y reírse más a menudo. Y es que una sonrisa siempre es fiel compañera de la felicidad. 

'LA AUTOESTIMA'
1/6

'LA AUTOESTIMA'

Solo con descubrir al autor de este libro, uno ya sabe que en sus manos está toda la sabiduría para conocerse a uno mismo y en paz. El conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos aborda en este título las claves para mejorar la autoestima de cada uno, al tiempo que desvela cómo la infancia, los valores recibidos e incluso la genética de uno mismo pueden influir en esta de forma positiva o todo lo contrario. Un ejemplar práctico para cambiar esta parte personal y aprender a ser feliz de esta manera.

BOOKET

'EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA'
2/6

'EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA'

Otro de los libros de autoayuda más recomendados y escrito por el psicólogo Rafael Santandreu que, de forma muy sencilla y desenfadada, propone al lector una técnica avalada científicamente y que consiste en el cambio del pensamiento y la forma de actuar que tiene cada persona. Una gran revolución interior para convertir los pensamientos negativos en positivos, así como alejar todo aquello que hace que una persona no pueda crecer interior y personalmente en su vida. 

GRIJALBO

'EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI'
3/6

'EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI'

No se puede hablar de libros de autoayuda y desarrollo personal sin mencionar esta otra obra que se ha convertido en un auténtico bestseller. Una fábula escrita por Robin Sharma y donde se explica y enseña a través de estas páginas cómo canalizar las diferentes vidas de una persona (la vida personal, la familiar y la profesional) de tal manera que se consiga al final del camino de cada una de ellas ver el lado bueno y positivo de todas ellas. 

DEBOLSILLO

'EL FIN DE LA ANSIEDAD'
4/6

'EL FIN DE LA ANSIEDAD'

Entre los problemas psicológicos más frecuentes en la actualidad, la ansiedad es uno de ellos. Gracias a este manual, toda aquella persona que la sufra puede encontrar las herramientas que ofrece Gio Zararri para vencerla. Una enfermedad que el propio autor conoce de cerca por vivirla en sus carnes y para la que enseña con este libro a hacer un cambio desde el interior de uno mismo para, así, aprender a vivir con la ansiedad y encontrar momentos de fortaleza y felicidad

VERGARA

'ENCUENTRA TU PERSONA VITAMINA'
5/6

'ENCUENTRA TU PERSONA VITAMINA'

La doctora Marian Rojas Estapé reflexiona en este libro acerca de temas como el apego, la infancia y el amor desde diferentes puntos de vista: científico, psicológico y humano. Un ejemplar perfecto para encontrar respuesta a todo lo relacionado con las relaciones amorosas, además de una pequeña ayuda en forma de capítulos y frases para acertar a la hora de encontrar a esa media naranja con la que compartir la vida. 

ESPASA

 

'EL PODER DE LOS HÁBITOS'
6/6

'EL PODER DE LOS HÁBITOS'

El periodista Charles Duhigg descubre en este libro el origen de la existencia de los hábitos, además de explicar cómo condicionan a las personas y cómo se pueden cambiar a mejor. Un ejemplar que se adentra en lo más profundo de la naturaleza humana y que ofrece consejos alentadores para cambiar la vida actual y conseguir aquello que uno se proponga como por, ejemplo, perder peso o lograr el éxito profesional gracias a los hábitos. 

VERGARA