Imagen de la muestra 'Naturaleza Encendida' / LETSGO

Imagen de la muestra 'Naturaleza Encendida' / LETSGO

Estilo

Los Jardines de Pedralbes acogen la experiencia inmersiva ‘Naturaleza Encendida’

Hasta el 9 de enero se podrá ver esta muestra sorprendente que hace un recorrido por los cuatro elementos naturales

10 diciembre, 2021 19:32

Los Jardines de Pedralbes acogen hasta el 9 de enero una exposición de lo más especial que ha causado sensación en Madrid y que ahora llega a la capital catalana. Se trata de la experiencia inmersiva Naturaleza Encendida que ha supuesto toda una vuelta de tuerca a las clásicas luces de Navidad tan típicas de estas fechas. Y para ello se sirve de un mágico bosque navideño que hará las delicias de grandes y pequeños. 

Será al caer la noche y en este espacio natural tan característico cuando se puedan contemplar grandes figuras y juegos de luz que representan la naturaleza en estado puro. Una oportunidad única para todos los que estos días estén en Barcelona y puedan visitar esta muestra que ya ha pasado por el Jardín Botánico de Madrid y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Un millón de luces LED

Los Jardines de Pedralbes se visten con esta exposición inmersiva de magia gracias a una instalación formada por un millón de luces LED, así como un centenar de kilómetros de cableado. Una puesta a punto que servirá para efectuar la completa transformación de este rincón de la ciudad y convertirlo en una muestra donde la ilusión navideña se mezcla con un mensaje en pro de la defensa de la biodiversidad y conservación. Precisamente, lo primero que ve el visitante son una serie de reflexiones sobre el medioambiente

Y para ello en Naturaleza Encendida el visitante podrá hacer los cuatro recorridos que se proponen por los cuatro elementos naturales ya conocidos como son el aire, el fuego, la tierra y el agua. Un viaje sensorial que dura alrededor de 40 minutos y que encandilará a toda la familia ya que es apto para todos los públicos y edades.

Imagen de la zona de la tierra en la muestra 'Naturaleza Encendida' / LETSGO

Imagen de la zona de la tierra en la muestra 'Naturaleza Encendida' / LETSGO

 

Un recorrido mágico

El itinerario de luces ha sido diseñado y organizado de manera conjunta entre la productora LETSGO y el Grupo Balañá, junto con el Ayuntamiento de Barcelona. Ellos son los responsables de dar vida a un recorrido mágico con la luz como protagonista y que se ha inspirado en grandes experiencias inmersivas internacionales de características similares. Es el caso de las que organizan en Team Lab, el primer museo del mundo dedicado completamente al arte digital.

La exposición comienza con un camino de flores (tulipanes, cactus, dalias y girasoles), seguido del espacio dedicado al agua donde el espectador se adentrará en el mundo acuático donde podrá ver dos espectaculares bancos de meros y medusas. Sigue el recorrido por el elemento aire que lanza una mirada al cielo y a las copas de los árboles donde se han ubicado nidos de madera con toques de luz y donde no faltan aves como cigüeñas y buitres. Por último, la zona de la tierra invita a una reflexión sobre el papel de los insectos en el equilibrio natural

Información práctica

Todos aquellos que no quieran perderse este espectáculo ya pueden coger sus entradas para el día y hora que prefieran y comenzar el recorrido por los Jardines de Pedralbes para conocer esta muestra de estos diferentes ecosistemas en un viaje onírico e inmersivo. Un viaje impresionante para compartir entre todos las aventuras que protagonizan el resto de seres que también habitan en el planeta. Un juego mágico para conocer qué aporta cada uno de ellos al entorno, al tiempo que se abre una reflexión a las soluciones de los problemas que amenazan el mundo natural

Una visita que se puede hacer cualquier día de la semana, de lunes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas con precios de lo más diversos: desde los 11 euros por persona en el caso de estudiantes, mayores de 65 años y visitantes de 3 a 14 años. Los adultos a partir de 15 años (hasta los 64) pagan 13,50 euros y los más pequeños de la casa (de menos de 2 años) tienen la entrada gratuita. También se puede optar por la entrada premium con acceso sin colas ni esperas y que, además, incluye un seguro de cancelación ante posibles imprevistos.

Éxito en Madrid

Es, por tanto, el turno ahora de Barcelona tras la buena acogida que este espacio expositivo ha tenido en Madrid donde ha estado por tercer año consecutivo con un éxito que se ha repetido de nuevo. En el caso de la capital, la instalación de Naturaleza Encendida se ha desarrollado en el Jardín Botánico con un total de 15 kilómetros de luces LED de color azul que transportaban al visitante a lo más profundo de los océanos

De esta forma, los organizadores de esta otra exposición quisieron rendir un homenaje a la expedición marítima que emprendió Fernando de Magallanes y que culminó Juan Sebastián Elcano. Un viaje de hace 500 años y que es considerada como la primera vuelta al mundo.