Menú Buscar
La banda Keane ofrecerá un nuevo concierto en Barcelona / ANDRÉ SCHULZE - WIKIMEDIA COMMONS

El grupo británico Keane anuncia un nuevo concierto en Barcelona

La banda de música del Reino Unido aterriza a la Ciudad Condal para presentar su nuevo álbum 'Cause and Effect'

Juan Antonio Marín
3 min

Corría el año 2003 cuando Everybody’s Changing se convirtió en uno de los temas más exitosos dentro del Reino Unido. Poco tiempo más tarde ese éxito traspasaría fronteras convirtiéndose en un hit a nivel mundial, popularizando así el nombre de la banda que la creó. Keane se convirtió en una de las agrupaciones de referencia dentro del rock alternativo de finales de los 90’ y principios de los 2000.

Tras una breve parada en 2014 el conjunto inglés vuelve con Cause and Effect su quinto álbum de estudio. Con motivo de su presentación, la banda realizará una gira el próximo año por 16 ciudades del continente europeo. Bruselas será la primera parada de un tour que pasará por Barcelona y Madrid durante el mes de enero. Al igual que en el año 2012, la sala Razzmatazz ha sido la escogida para el regreso de Keane a la Ciudad Condal.

Un rock diferencial

El piano, como instrumento principal, constituía el elemento diferencial del conjunto de Sussex dentro del rock alternativo. Y es que Tim Rice-Oxley aparte de ser el pianista también es el compositor de un gran número de éxitos de la banda. Las guitarras no tenían hueco dentro de este proyecto que completaba Tom Chaplin a la voz y Richard Hughes y Jesse Quin a la batería y al bajo respectivamente.

La banda Keane presentando su recién estrenado nuevo disco 'Cause and Effect' / INSTAGRAM

 

La banda Keane presentando su recién estrenado nuevo disco 'Cause and Effect' / INSTAGRAM

Perfect Simmetry supuso el tercer álbum de la banda y el primero que incluía guitarras. Temas como Again and Again o Stop For A Minute formaron parte de la banda sonora del conocido videojuego de fútbol, desarrollado por la compañía Konami, Pro Evolution Soccer. Hace ya más de una década que dos de sus discos forman parte de la lista de los mejores 50 discos británicos de todos los tiempos.

Vuelta a los escenarios

Esta nueva gira supone el regreso después de cinco años de parón. Tras abandonar los diferentes proyectos en solitario, Tom Chaplin y compañía vuelven a retomar Keane con nuevo disco y gira.

La banda Keane ofreciendo uno de sus conciertos / INSTAGRAM

 

La banda Keane ofreciendo uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Las entradas, para las fechas anunciadas, se pueden adquirir desde el pasado 4 de octubre en plataformas como Ticketmaster, Live Nation o Red Ticketmaster con un precio de 35 euros más gastos de gestión.