Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño víctima del cáncer infantil / EP

Las 'Joyas Cris' que luchan contra el cáncer infantil

La madre de Noé, Natalia, diseñó una pulsera y un collar de plata con los que ayudar a los expertos que salvaron a su hijo de la leucemia

4 min

El pequeño Noé celebrará próximamente su 14 cumpleaños, una edad que alcanzará gracias a la investigación y al buen hacer del equipo de la Unidad Cris de investigación y terapias avanzadas en cáncer infantil del Hospital La Paz (Madrid). Estos expertos, liderados por el doctor Antonio Pérez, han conseguido que el menor supere la leucemia linfoblástica aguda que le diagnosticaron hace cinco años, y su madre ha querido devolverles la ayuda.

Natalia considera que podrá celebrar un nuevo cumpleaños con su hijo "gracias al trasplante de médula ósea que recibió Noé". Por ello, diseñó una pulsera y un collar de plata con la intención de devolverles el gran favor que recibieron, y todos los beneficios que generen las joyas serán donados a los proyectos de cáncer infantil que lleva a cabo Cris contra el cáncer. 

Unas joyas únicas y simbólicas

Las joyas diseñadas por Natalia esconden un secreto: la célula NK, especializada en la detección y destrucción de cualquier célula que presente características anormales --infectada por un virus o celular tumoral--. O lo que es lo mismo: un tipo de célula del sistema inmune protagonista de algunas de las terapias más emblemáticas de Cris contra el cáncer.

El collar de las 'Joyas Cris' diseñadas por Natalia en honor a las células NK / CRIS CONTRA EL CÁNCER
El collar de las 'Joyas Cris' diseñadas por Natalia en honor a las células NK / CRIS CONTRA EL CÁNCER

De esta forma, la familia de Noé quiere representar la esperanza en el camino a la cura al elegir una célula NK, tal y como ellos hicieron y ahora pueden celebrar: "La nuestra es sólo una historia más, y el objetivo de Cris contra el cáncer es llegar al éxito en el 100% de los casos. Y gracias a la Joya Cris, todos podemos ayudar en esta lucha regalando investigación y esperanza", señala Natalia.

El regalo ideal para el Día de la madre

"El tratamiento con Natural Killer --células NK, por sus siglas en inglés-- ha ido creciendo en la misma medida que lo ha hecho Cris contra el cáncer, y representan lo que somos actualmente. De una promesa inicial, se han convertido en una realidad con potencial para cambiar el tratamiento del cáncer y la vida de los pacientes”, explica Marta Cardona, directora de Cris contra el cáncer.

En este sentido, Cardona ha querido agradecer a Natialia y Noé el "poner en marcha esta iniciativa", porque son estos apoyos los que hacen que se pueda "seguir investigando". Un gesto que la propia fundación ha querido compartir ahora que se acerca el Día de la Madre, una fecha muy simbólica para las Joyas Cris y un regalo ideal para las madres de todo el mundo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">