Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas informa de una intervención a un paciente albino con cánceres múltiples de piel / EP

Una joven consigue andar después de toda una vida postrada en una silla de ruedas

El cirujano Pedro Cavadas, conocido como el “doctor milagros”, ha realizado la operación que ha permitido volver a caminar a una inválida

2 min

El cirujano valenciano Pedro Cavadas, conocido como el “doctor milagros”, ha logrado que la joven de 28 años Viviana Arce pueda volver a caminar. Nació con una hidrocefalia congénita que le ha postrado en una silla de ruedas desde pequeña.

La paciente nació en Paraguay y a los seis meses fue diagnosticada de esta enfermedad, provocada por una acumulación excesiva del líquido cefalorraquídeo que se encuentra en el cerebro al nacer. Tiene consecuencias sobre la movilidad y puede provocar daños cerebrales y otros problemas en el desarrollo físico y mental. 

Campaña para recaudar 8.000 euros

La familia de Arce, residente en el pueblo soriano de Ólvega, emprendió una campaña de recaudación de fondos con la que consiguieron 8.000 euros de la intervención. Cavades ha operado en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

Tras cuatro horas en el quirófano, el resultado ha sido un éxito. Viviana ha expresado su agradecimiento a los médicos que la intervinieron. Se siente feliz, a pesar de que le queda por delante una larga rehabilitación.

Reconocimientos y polémicas

El doctor Cavadas fue nombrado este año por la revista Forbes uno de los mejores médicos de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El último de sus milagros conocidos fue el caso de un paciente albino de Guinea Ecuatorial, Reginaldo Carlos Nguema, a quien reconstruyó el rostro, desconfigurado tras sufrir varios cánceres.

A pesar del reconocimiento médico, el doctor no se ha librado de polémicas. En especial, por sus declaraciones contra la vacuna del coronavirus. Ha manifestado en varias ocasiones su desconfianza a la inmunización actual, sin llegar al negacionismo.