Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La opción de compartir un enlace / INSTAGRAM

Instagram ya permite a todos los usuarios compartir enlaces en sus historias

La red social tenía esta función reservada para perfiles con más de 10.000 seguidores y cuentas verificadas

2 min

¡Por fin! El momento más esperado ha llegado. Instagram ya permite poner enlaces a la historias a todos los usuarios. Hasta ahora esa opción estaba reservada para perfiles con más de 10.000 seguidores y cuentas verificadas.

Se trata de una opción que sus clientes llevaban años solicitando. Millones de empresas cuentan con un perfil en la red social y, hasta que no alcanzaban el número de followers, lo tenían complicado para promocionar sus productos.

Nueva función

Compartir un enlace en un story de la aplicación de imágenes es muy sencillo. Antes de compartir una foto o un vídeo, bastará con deslizar hacia arriba al menú de opciones, seleccionar el sticker del enlace y agregar la URL. 

"Ya sea para compartir información sobre justicia social o para apoyar un negocio local, todos deberían poder compartir lo que les importa. Estamos muy contentos de implementar Link Sticker a nivel mundial, que le permite compartir enlaces en su historia sin importar cuán grande o pequeña sea su cuenta", ha anunciado Instagram a través de Twitter.

Beneficios comunes

“Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes”, ha informado la red social en un comunicado.

Todavía no está disponible para todos los teléfonos, pero se irá implementando poco a poco. Sin embargo, aún no se sabe cómo actuará Instagram en caso de que se haga un mal uso de la herramienta a través de contenido dañino, desinformación y discursos de odio.