Menú Buscar
Insecticida inteligente de Bloom / YOUTUBE

Lanzan el primer insecticida inteligente del mundo

Su nombre es Bloom Home Control y gracias a su tecnología se puede proteger el hogar de los mosquitos desde el teléfono móvil

3 min

Bloom, la marca de insecticidas, ha lanzado toda una innovación en la detección de mosquitos. En concreto el proyecto llevado a cabo por esta compañía se trata de un sistema para prevenir picaduras molestas dentro de nuestro hogar, ya sea bien durante las horas de sueño –cuando nuestro cuerpo está más expuesto–, o bien durante el resto del día. Este sistema funciona mediante una tecnología de control remoto desde nuestro teléfono móvil que puede programarse a partir de la app oficial de la compañía.

El sistema ha sido bautizado con el nombre Bloom Home Control y consiste en un difusor eléctrico de líquido insecticida programado a través de nuestro smartphone. De esta forma, al igual que podemos regular la temperatura de nuestro hogar, por ejemplo, ahora también podremos realizar una previsión más exhaustiva de la detección de mosquitos a los que estamos expuestos. Para ello el difusor se conecta a la red local e Internet por WiFi, de una forma parecida a la de un router, y después, una vez descargada la app, podremos acceder a sus distintas funcionalidades. 

Spot de Bloom Home Control / YOUTUBE

Múltiple función

Entre sus posibilidades, el dispositivo nos permitirá programar el encendido y apagado del difusor o acceder a la previsión de mosquitos de Accuweather, que es una herramienta basada en el pronóstico regional de mosquitos. También podremos ajustar la cantidad de insecticida que propulse el difusor dependiendo del tamaño de la habitación, así como el funcionamiento múltiple del difusor desde otros móviles programados. 

Bloom Home Control es una innovación que se puede programar también desde fuera de casa, ayudando a evitar la proliferación de estos insectos aun cuando nadie se encuentre dentro de la vivienda. Del mismo modo, este sistema también permite vincular desde nuestro teléfono móvil más de un difusor en diferentes viviendas. Actualmente el producto ya está disponible, su precio de mercado es de unos 35 euros.