Emoji de cara sonriente, habitual en Tinder / PIXABAY

Emoji de cara sonriente, habitual en Tinder / PIXABAY

Curiosidades

¿Qué emojis se utilizan más para ligar en Tinder?

La aplicación de citas nos lo desvela y lanza una propuesta en Change.org para crear por primera vez emojis de parejas interraciales

17 julio, 2018 12:25

El día 17 de julio de 2018 se celebra el Día Mundial del Emoji, en el que se homenajea a los emoticonos que se han convertido en los protagonistas de cualquier conversación. Desde su primera aparición, a manos de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, la evolución de estos iconos no ha hecho más que avanzar, ampliando su catálogo para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios. En casos como el de Tinder, la app de citas online, estos emoticonos poseen una relevancia significativa puesto que se han convertido en un lenguaje más para conectar con la otra persona. Es por este motivo que desde hace tiempo la compañía ha centrado sus esfuerzos en que los emojis representen a todas las parejas, sin distinción de sexo o raza.

Actualmente, la aplicación de Tinder está altamente volcada con la utilización de estos pequeños iconos. Cuenta además con su propia lista de emojis más utilizados en nuestro país, entre los que destaca, por extraño que parezcan, el símbolo de las notas musicales, el perrito o la copa de vino, aunque también son muy utilizados otros como el emoji de la cara con corazones, o el de la mujer festivalera, que se ha convertido en uno de los más populares de este verano.

Los emojis son una forma de comunicación interpersonal / PIXABAY

Los emojis son una forma de comunicación interpersonal / PIXABAY

Los emojis son una forma de comunicación interpersonal / PIXABAY

Parejas interraciales

Por otro lado, en el mes de febrero, Tinder lanzaba una petición en Change.org dirigida directamente al consorcio de Unicode, encargado de la inclusión de nuevos emoticonos en las redes sociales. La petición en cuestión pedía la incorporación de emojis que retrataran a parejas interraciales, hasta ahora vacías de representación en las redes sociales. Para ello, la compañía lanzó durante ese mes una campaña llamada #RepresentLove que tuvo un gran impacto y que consiguió que se recogieran más de 44.000 firmas en la petición.

Vídeo de la campaña #RepresentLove para la inclusión de emojis de parejas interraciales / TINDER

Ahora, la propuesta sigue en proceso de aprobación, y se espera que obtenga una respuesta por parte de Unicode durante este julio, un mes en el que además de celebrar el día de estas peculiares imágenes ilustrativas podríamos tener más motivos de celebración gracias a propuestas como la de Tinder.