Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Indiana Jones y el Templo Maldito / PARAMOUNT PICTURES

Indiana Jones vuelve a los videojuegos y Twitter se revoluciona

La compañía Bethesda ha lanzado un pequeño vídeo anunciando que están trabajando en un nuevo juego del arqueólogo

Carlos Losada
6 min

Hay nombres que parecen tener magia, ya que su simple aparición levanta un interés inusitado en todo el mundo. Y está claro que uno de ellos es Indiana Jones, el arqueólogo nacido de la imaginación de George Lucas que fue plasmado en el cine por Steven Spielberg en la dirección y Harrison Ford prestando su imagen y su labor actoral.

El motivo no es otro que se acaba de publicar un teaser trailer de un nuevo videojuego que será estrenado en 2022 y que se sumergirá en una de las típicas aventuras que protagoniza el personaje que encontró y recuperó el Arca de la Alianza en la primera de las películas que llegaron al cine.

¿Quién está detrás?

La compañía de videojuegos que ha realizado el pequeño vídeo que ha llamado la atención de millones de personas es Bethesda, quienes han anunciado que el estudio sueco Machine Games será el encargado de crear el juego.

Cabe señalar que Machine Games también son los desarrolladores de la franquicia Wolfenstein, mientras que Bethesda se ha convertido en una de las grandes empresas del sector gracias a títulos tan populares como The Elder Scrolls, de la que fue creadora, y a la saga Fallout que se encarga de distribuir.

¿Cuál será la trama?

Por el momento no se sabe qué aventuras correrá Indy, aunque se ha comentado que la historia se desarrollará cuando el arqueólogo hijo de Henry Jones se encuentra en plenas facultades, es decir, en plenos años 30, época en las que tienen lugar las tres primeras entregas cinematográficas.

Los rumores apuntan a que el hombre que salvó a su padre gracias al poder curativo del Santo Grial podría estar detrás de alguna reliquia referente al antiguo Imperio Romano, aunque todavía no hay nada confirmado.

Twitter ruge

A pesar de que apenas hay detalles y de que solo se ha presentado un simple teaser, en el momento en que este se viralizó, Indiana Jones se convirtió en tendencia mundial en Twitter, lo que da una buena muestra de la repercusión que tiene todo lo relacionado con este personaje del que está previsto hacer una quinta película (que podría estar protagonizada por Chris Pratt).

De hecho, este interés resulta muy llamativo ya que hace mucho que Indy no se asoma por un videojuego, dejando el papel de gran aventurero a otros personajes que han bebido mucho de sus aventuras, como son Lara Croft (saga Tomb Raider) y Nathan Drake (saga Uncharted). Precisamente sobre este último se realizará un largometraje que tendrá a Tom Holland (el último Spider-Man) como protagonista.

Imagen del teaser trailer de Indiana Jones / BETHESDA
Imagen del teaser trailer de Indiana Jones / BETHESDA

Henry Jones Jr. en videojuegos

Como cualquier aficionado a los juegos sabrá, el próximo juego de Bethesda no será el primero que se cree en torno a la figura del aventurero que recuperó las piedras de Sankara en cierto Templo Maldito. Y es que, tratándose de un personaje creado por George Lucas, era de esperar que se le hubiera sacado todo tipo de partido en todo tipo de soportes. Especialmente teniendo en cuenta que la primera película (En busca del Arca Perdida) fue un exitazo de taquilla.

Y precisamente sobre las aventuras para recuperar el Arca de la Alianza versa el primero de los videojuegos que se lanzaron con Indy como protagonista allá por el año 1982. Se trataba de una aventura muy básica sobre la plataforma Atari 2600.

El primero de muchos

Este fue el primero de los títulos que siguieron lanzándose al mercado en todo tipo de formatos --llegó a ponerse a la venta un puzzle-- y en los que se contaban las aventuras que se habían podido ver en el cine o en la serie de El joven Indiana Jones.

Un buen ejemplo de ello fue el mítico Indiana Jones y la última cruzada, que tuvo tanto éxito en la comunidad gamer como la propia película. De hecho, se trataba de una aventura gráfica que recorría los principales escenarios y momentos que Harrison Ford y Sean Connery habían vivido en el film.

¿Superará a los anteriores?

Lo que muchos jugadores se preguntan es cómo será el nuevo juego de Indy y si llegará a estar a la altura de las últimas entregas de Uncharted, por poner solo un ejemplo.

Atrás quedaron títulos conocidos por todos como Indiana Jones y el destino de Atlantis (cuya trama durante mucho tiempo se decía que daría lugar a la cuarta entrega del arqueólogo en el cine), Indiana Jones' Greatest Adventures, Indiana Jones y la Tumba del Emperador o LEGO Indiana Jones: The Original Adventures.

Far Cry
1/8

Far Cry

En esta historia te adentrarás en Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Como dictador de Yara, Antón Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por cualquier medio, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Su despiadada opresión ha prendido la llama de la revolución. Encarna a Dani Rojas, habitante de Yara que se convertirá en guerrillero para liberar su nación.

 

Comprar aquí
Demon Souls
2/8

Demon Souls

Este remake completamente rediseñado desde cero te invita a vivir la inquietante historia y el despiadado combate de Demon's Souls.

 

Comprar aquí
Call of Duty
3/8

Call of Duty

La icónica serie Black Ops vuelve con Call of Duty: Black Ops Cold War, la secuela directa de uno de los títulos favoritos de los fans, Call of Duty: Black Ops.

Black Ops Cold War transportará a los jugadores al corazón de la volátil batalla geopolítica de la Guerra Fría, a principios de los 80. Nada es lo que parece en la fascinante campaña para un jugador, donde los jugadores se enfrentarán cara a cara a figuras históricas y verdades incómodas mientras luchan por todo el mundo en escenarios icónicos de la Guerra Fría como Berlín Este, Vietnam, la sede del KGB y más.

 

Comprar aquí
Assassin's Creed Valhalla
4/8

Assassin's Creed Valhalla

En Assassin's Creed Valhalla tendremos que escribir nuestra propia leyenda vikinga en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. Encarna a Eivor y lidera a un grupo de vikingos a través del gélido mar del Norte hasta Inglaterra, país de exuberantes parajes y reinos enfrentados, con una única misión: construir un nuevo hogar cueste lo que cueste.

 

Comprar aquí
Sackboy
5/8

Sackboy

Sackboy es una aventura a lo grande. Se trata de un videojuego de plataformas ambientado en el universo de LittleBigPlanet. Con él podrás enfrertarte a miles de peligros emocionantes y riesgos, en solitario o formando equipos  para superar los viles obstáculos.

 

Comprar aquí
Inmortals Fenix Rising
6/8

Inmortals Fenix Rising

Immortals Fenyx Rising™ nos ofrece una magnífica aventura mitológica. Encarna a Fenyx, un nuevo semidiós alado cuya misión es salvar a los dioses griegos y su hogar de una oscura maldición. Enfréntate a bestias mitológicas, domina los poderes legendarios de los dioses y derrota a Tifón, el Titán más peligroso de la mitología griega, en una épica y atemporal lucha. El devenir del mundo está en riesgo: eres la última esperanza de los dioses.

 

Comprar aquí
NBA 2K21
7/8

NBA 2K21

NBA 2K21 es la nueva entrega de la famosa saga superventas NBA 2K. 2K21 lidera la innovación en la nueva generación de consolas, y sigue proporcionando una experiencia sin igual en videojuegos de deporte para las plataformas actuales. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura. Este juego lo es todo.

 

Comprar aquí
Watch Dogs Legion
8/8

Watch Dogs Legion

En un futuro cercano, Londres afronta su colapso: un estado de vigilancia total oprime al pueblo, fuerzas militares privadas controlan las calles y un sindicato criminal muy poderoso abusa de los más vulnerables. El destino de Londres depende de ti y de tu habilidad para contraatacar. Bienvenidos a la Resistencia.

 

Comprar aquí