Menú Buscar
Costa Brava, donde hay buenos hoteles de 5 estrellas / Txuscruz0 EN PIXABAY

3 hoteles de 5 estrellas en la Costa Brava para 2020

En las playas de Girona se pueden encontrar establecimientos de lujo para pasar unas vacaciones o un fin de semana inolvidable

Noelia Hontoria
6 min

Cataluña recibió, según datos oficiales, 19 millones de turistas extranjeros en el año 2018. Los principales focos son Barcelona, por su importancia como ciudad y también por sus reclamos turísticos (con la Sagrada Familia en cabeza o las famosas Ramblas), y la Costa Brava. Las playas de esta zona se localizan entre Blanes y Portbou y corresponden a la provincia de Girona. El buen clima todo el año, sus pueblos con encanto y la belleza de sus paisajes, formados tanto por calas románticas como por playas abiertas, le dan la fama que merece a esta costa catalana.

Para unas vacaciones de lujo, los hoteles de 5 estrellas son la mejor elección, ya que aseguran al turista tener unas vacaciones con todo tipo de comodidades y en un entorno único. Es cierto que cada hotel opera de forma independiente y por eso la experiencia puede ser muy diferente entre unos y otros, pero esta clasificación, que viene otorgada por las Comunidades Autónomas, garantiza que se cumplen unos requisitos mínimos.

Por ejemplo, en el caso de los hoteles de cinco estrellas, para obtener esta distinción deben tener habitaciones dobles de más de 17 metros cuadrados y baños de más de 5 metros cuadrados, además de aire acondicionado, minibar, calefacción, ascensor para llegar hasta ellas y más. ¿Qué alojamientos cumplen con estas condiciones en la Costa Brava?

Hotel & Spa Cala del Pi

Se trata de un hotel en primera línea de playa, con acceso directo a Cala del Pi, en la turística zona de Platja d’Aro, una de las mejor valoradas de la Costa Brava de Girona. Entre sus mejores cartas se encuentran la de ofrecer, de manera gratuita a sus huéspedes, una piscina exterior con vistas al mar, WiFi y un spa de más de 600 metros cuadrados. Entre otros, dispone de una piscina cubierta climatizada con fuentes de hielo, cascadas, baño turco, sauna finlandesa y un centro de fitness.

En cuanto a las habitaciones, cuentan con carta de almohadas, ducha de hidromasaje, terraza, vistas al Mediterráneo y comodidades firmadas por Tous. Para las comidas, el restaurante Rosa dels Vents está especializado en cocina mediterránea. La dirección del hotel es Avenida Cavall Bernat 160, en el corazón de la Costa Brava y a tan solo 27 kilómetros del aeropuerto de Girona o 100 de Barcelona. Donde hay mejores conexiones tanto en tren como en avión, para turistas nacionales e internacionales que quieran alojarse en la zona de la Costa Brava y, en concreto, en este hotel de cinco estrellas.

Gran Hotel Monterrey & Spa

Vistas de las zonas exteriores / EN GRAN HOTEL MONTERREY
Vistas de las zonas exteriores / EN GRAN HOTEL MONTERREY

Es uno de los hoteles de cinco estrellas de la Costa Brava más económicos. Sus habitaciones, de decoración sencilla pero elegante, ofrecen WiFi gratuito a todos los huéspedes, TV, aire acondicionado y, en caso de obtener un upgrade, se puede contar también con un balcón con vistas al mar o al jardín. Además, también posee un spa de 900 metros cuadrados donde se incluye, entre otros, hidromasaje, baño turco y tratamientos variados. También tiene tres restaurantes.

En sus zonas exteriores se encuentra un jardín de 50.000 metros cuadrados y una piscina al aire libre con vistas al mar. Desde esta zona verde se puede acceder al Gran Casino de la Costa Brava, todo un reclamo turístico en sí mismo. El Gran Hotel Monterrey & Spa se localiza en Avenida Vila de Tossa 27, en Lloret de Mar.

Hotel La Malcontenta

Vistas del exterior / EN HOTEL LA MALCONTENTA
Vistas del exterior / EN HOTEL LA MALCONTENTA

En un punto diferente de la Costa Brava y actuando como un hotel rural de lujo, el Hotel La Malcontenta es uno de los más famosos de la zona precisamente por este carácter original frente al resto de hoteles de playa. Se localiza en una gran mansión de campo del siglo XIX, con habitaciones elegantes, restaurante con cocina mediterránea creativa y extensos jardines. Merece la pena hacer una escapada por los alrededores del hotel, donde se pueden encontrar playas vírgenes y zonas naturales protegidas.

También cuenta con piscina al aire libre y WiFi y aparcamiento gratuitos. Entre las opciones de alquiler se puede contratar, en su mostrador de información turística, un coche para quien se quiera mover por la zona o bicicletas para aquellos que busquen un tipo de turismo más sostenible. Se localiza en Platja de Castell 12, a apenas 10 minutos en coche de Palamós.