Menú Buscar
Surtido de helados veganos en una heladería de Barcelona / UNSPLASH

Helados veganos: la nueva tendencia 'foodie' de Barcelona

Diversas marcas de la Ciudad Condal se han sumado a esta nueva moda gastronómica y ofrecen helados de lo más saludables

Juan Antonio Marín
10.10.2019 19:34 h.
4 min

Cada vez son más las marcas que comienzan a crear productos para aquellas personas que no conciben la carne ni el pescado en su dieta. Grandes cadenas como McDonald's o Burguer King se han sumado a esta práctica, al igual que también lo comienzan a hacer pequeñas empresas del sector. Este es el caso de Pink Albatross, un start-up fundada en Madrid que acaba de llevar sus productos hasta la capital catalana.

Gracias a un acuerdo con el supermercado online Ulabox la pequeña compañía ha logrado establecer este nuevo modelo de helado en Barcelona, ciudad donde un gran número de heladerías ya comercializan helados veganos. El objetivo es que este en ir asentándose poco a poco dentro de la industria heladera con sus productos sin apenas aditivos artificiales.

Lo natural como elemento clave

Ingredientes naturales en forma de helado. Este es el concepto que define a Pink Albatross que ya cuenta con una serie de helados de diferentes sabores. Los clientes podrán optar entre chocolate negro, avellana, mango tropical, staccia-coco y caramelo siempre con la garantía de productos plant bassed. La leche de anacardos constituye un elemento esencial en la elaboración del helado, además de algunos ingredientes como las grasas vegetales ecológicas.

Su target de público no se limita solo a los veganos, sino que pretende llegar a todos los públicos a través del concepto de producto natural que tratan de vender. Este tipo de helados tampoco contienen gluten. Algunas marcas, de corte internacional, como Ben&Jerrys o Breyers también optaron por lanzar al mercado helados, cuya base de elaboración se basaba en la leche de almendra.

Otros helados veganos

En muchas de las grandes cadenas de supermercados es usual encontrar helados cuya fabricación es respetuosa con el mundo animal. A pesar de no tener tanta influencia como los establecimientos anteriormente mencionados, existen una serie de heladerías en la Ciudad Condal que disponen de una serie de helados con estas características.

Gelaaati di Marco, heladería ubicada en la calle Llibretería, se presenta como una de las opciones más interesantes para aquellos amantes del helado vegano y sin lactosa. Dicho establecimiento estuvo posicionado en el ranking de las mejores 50 heladerías del mundo.