Menú Buscar
Heladerías en Barcelona / PIXABAY

Las heladerías más originales que puedes encontrar en Barcelona

Helados con ojos saltones o presentados con forma de rosa son algunas de las novedades más sorprendentes

3 min

El verano está a la vuelta de la esquina y, a pesar de que la llegada del buen tiempo ha tardado en presentarse, las tardes de paseo acompañadas de un helado “fresquito” han vuelto a la Ciudad Condal. Ante esta circunstancia, la venta de helados de Barcelona se posiciona como un negocio de éxito que cuenta con multitud de profesionales y maestros artesanos especialistas en cuidar el producto y en ofrecer nuevas combinaciones y sabores para el deleite de los sentidos.

Existen muchos establecimientos de gran prestigio y tradición heladera, pero también pueden encontrarse nuevas propuestas de negocio innovadoras y originales que llaman la atención a turistas y vecinos aficionados al dulce frío.

Helados para todos los gustos

La empresa heladera Mr. Kakigori tiene diferentes establecimientos repartidos por toda la ciudad que destacan por ofrecer productos japoneses de gran calidad. Entre ellos, uno de los más famosos es el helado kakigori, que consiste en un helado hecho a base de hielo y sirope natural a elegir y que es conocido por los turistas como "helado de nieve japonés".

Helado kakigori, o helado de nieve japonés / PINTEREST

Helado kakigori, o helado de nieve japonés / PINTEREST

Los helados eyescream promueven una forma diferente y divertida de disfrutar de este producto. Situado en el paseo Joan de Borbò, 30, estos helados se diferencian por ofrecer una presentación muy cuidada y atractiva. Las bolas de sabores están caracterizadas con ojos saltones que hacen que el dulce cobre vida acompañadas de una gran variedad de toppings a elegir, todo ello servido en una bandeja particular para cada consumidor.

Helados eyescream / HELADERÍA EYESCREAM

Helados eyescream / HELADERÍA EYESCREAM

'Toppings' y rosas

Topping circus es otra propuesta innovadora para aquellos que busquen experimentar nuevas formas de comer helado. Situado en la calle Avinyó, 27, esta heladería cuenta únicamente con 12 sabores a elegir, pero que pueden combinarse con más de 100 toppings distintos. La forma de la mezcla es sin duda su característica más peculiar, una vez elegido el acompañamiento lo mezclan, trituran o diluyen con el sabor de helado elegido hasta conseguir una masa homogénea única.

Variedad de Toppings en Topping Circus / HELADERÍA TOPPING CIRCUS

Variedad de toppings en Topping Circus / HELADERÍA TOPPING CIRCUS

Gelarto Rosa es una cadena heladera que destaca por su particular presentación y su exquisita calidad. Los helados son elaborados artesanalmente utilizando ingredientes frescos y siguiendo la técnica tradicional italiana. Sin embargo lo más sorprendente de esta elaboración es la presentación final, consiguiendo que todas las bolas de sabores y colores tengan el aspecto de una rosa

Helados Gelarto Rosa / GELARTO ROSA

Helados Gelarto Rosa / GELARTO ROSA