Menú Buscar
Una turista paseando en bicicleta por Ámsterdam / GENERATOR HOSTELS

Cuatro destinos europeos para visitar en bicicleta

Sácale el máximo partido a tu viaje en bicicleta con estos consejos y esta guía práctica con cuatro destinos europeos ‘bike-friendly’

05.05.2018 19:48 h.
4 min

La bicicleta es un medio de transporte ecológico y una herramienta ideal para descubrir las calles de una ciudad durante un viaje. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido a la bicicleta sin morir en el intento? Desde Generator Hostels ofrecen una serie de consejos para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia más enriquecedora y sostenible en su lugar de destino.

  • Antes de tu viaje, planifica y busca alojamientos con servicio de alquiler de bicicletas, evitarás costes de facturación extra.
  • Elige destinos adaptados a la bicicleta y de bajo impacto medioambiental para sacarle el máximo partido a tu destino. Puedes optar, por ejemplo, por hacer un bici-picnic en zonas verdes.
  • Asegúrate de que la bicicleta que alquilas está en buen estado y cumple la normativa local (faros, luces y equipación). Infórmate sobre las normas de circulación locales antes de ponerte en marcha.
  • Elige ropa cómoda para tu viaje y ¡cuidado con los cordones de los zapatos! Si no tienes zapatillas de ciclismo puedes usar manguitos, perneras y protectores de calzado.
  • Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, estira al terminar el recorrido, ¡evitarás sustos al día siguiente!

Destinos para recorrer Europa en bicicleta

Además, Generator Hostels nos recomienda diversos destinos ‘bike-friendly’ para visitar. Como por ejemplo Copenhague, donde la vida transcurre sobre ruedas. Apoyándose en su compromiso con el planteamiento urbano ‘verde’, la ciudad danesa ha apostado muy fuerte por el uso de la bicicleta. Y es que sus habitantes son unos ‘bikers’ convencidos, como lo demuestra que es una de las pocas ciudades del mundo con carriles elevados sólo para bicis, como “Cykelslanguen” o la “Serpiente de las bicicletas”, un recorrido elevado de 235 metros de longitud y que conecta el puente de Dybbølsbro con el puente del puerto, conocido como Bryggebroen.

Dos turistas paseando en bicicleta / GENERATOR HOSTELS

Dos turistas paseando en bicicleta / GENERATOR HOSTELS

Berlín cuenta con unas 710 bicicletas por cada 1.000 habitantes y una red de 620 kilómetros de carril bici. Si las bicis y el arte son dos de tus pasiones, aquí descubrirás lugares especiales como Generator Hostels Berlín Mitte. Se trata de un antiguo almacén que data de 1900, donde artistas locales han decorado gran parte de las paredes del recinto. Está situado muy cerca de las plazas de Alexanderplatz y Hackescher Markt, dos lugares imprescindibles a las que accederás sobre ruedas sin problema.

Barcelona también ha apostado en los últimos años por la vida sobre ruedas. Aunque todavía queda por hacer, la estructura de carril bici es amplia y permite a los visitantes descubrir la ciudad de una forma cómoda y segura. Y si hablamos de bicicleta, el destino imperdible es Ámsterdam. Hoy son ya son muchos los carriles bici que la recorren, y si quieres hacerte con una podrás alquilarla fácilmente en muchos de los alojamientos de destino. Desde allí, se puede visitar el lado oriental de la ciudad y disfrutar de las vistas al parque de Oosterpark, una gran zona verde que descubrir sobre las rudas de una bici.