Menú Buscar
Báscula de Huawei, uno de los gadgets para hacer ejercicio en casa / HUAWEI

Los gadgets que necesitas en casa para mantenerte en forma durante la cuarentena

Relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras, básculas conectadas o auriculares true wireless son algunos de los imprescindibles para el deporte en casa

Noelia Hontoria
6 min

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la población durante la cuarentena o confinamiento es el de mantenerse en forma. No es solo una cuestión estética. El cuerpo también necesita moverse, mantenerse activo por salud, y estando todo el día en casa puede ser muy complicado. Aquellos que en algún momento cayeron en la tentación de comprar una bicicleta estática, una cinta de andar o unas mancuernas, ya llevan algo adelantado. Pero quienes se encuentran sin ningún tipo de material encontrarán la excusa perfecta para tratar de montar el gimnasio en casa.

Una vez más, la tecnología puede hacernos la vida más fácil. No solo permite mantenerse en contacto con la familia o consumir entretenimiento multimedia (series, películas, juegos…). También puede colaborar en el intento de mantenerse en forma durante la cuarentena o confinamiento. Llevar un control de la actividad física y tratar de cumplir con unos objetivos es fundamental, tanto para el cuerpo como para la mente. Ante situaciones extremas como esta, mantener una actitud positiva y proactiva es fundamental para que el tiempo pase mejor y más rápido. Ya volverán los días de cerveza y terraza.

Monitorización de actividad física

El primer tipo de gadget imprescindible para mantenerse en forma en estos días es aquel que permita monitorizar el ejercicio que se realiza. Para ello, las pulseras de actividad o los relojes inteligentes son los mejores aliados. Permiten llevar un control de pasos, distancias, calorías quemadas, incluso algunas pueden medir la frecuencia cardíaca para hacer una gráfica completa sobre tu ejercicio y darte recomendaciones o apretarse un poquito si notan que no te estás moviendo apenas.

Dentro de este campo hay opciones para todos los gustos y bolsillos. El Apple Watch Series 5 es uno de los más completos y además también sirve para otras cosas. Otra opción similar más económicas y con un buen funcionamiento es el Huawei Watch GT2. En el lado de las smartbands o pulseras cuantificadoras, Fitbit está especializado en ello. Una de sus mejores pulseras es la Fitbit Inspire HR, aunque para quienes deseen gastar muy poco dinero, las Xiaomi Mi Band son las más extendidas.

Apple Watch / Fancycrave1 EN PIXABAY
Apple Watch / Fancycrave1 EN PIXABAY

Control de peso

Aunque ahora no se pueda salir de casa, llevar un control de peso es clave para no abandonarse. Y para ello, las básculas domésticas siguen siendo la mejor opción. Por fortuna, han evolucionado muchísimo y ya están a la altura de las clásicas básculas de los gimnasios. No solo dan datos como el peso, también el porcentaje de agua, de músculo, el peso de los huesos y el IMC. Todas estas variables pueden dar muchas pistas sobre el estado físico de una persona y sirve para controlarlo también en cuarentena.

Además, muchas de estas básculas se vinculan con el móvil a través de bluetooth, para poder llevar un seguimiento automático y muy completo. Entre las mejores del mercado, la Huawei AH100 ofrece una muy buena relación calidad – precio. También es interesante la Fitbit Aria 2, la Xiaomi Mi Scale o, un poco más cara pero con parámetros médicos muy interesantes, la Withings Body+. Tener la posibilidad de ver la evolución y los resultados del ejercicio puede motivar para no abandonar.

Buena música

La música es uno de los mayores inyectores de energía, imprescindible mientras se está haciendo ejercicio. Quienes practiquen deporte en casa en compañía, pueden optar por un altavoz. El Energy Sistem Party 6 tiene una gran potencia, pero quienes busquen algo más pequeño que ocupe menos espacio, son buenas el Fresh ‘n Rebel Rockbox o el JBL Charge 4. Todavía más compactos, priorizando espacio pero reduciendo potencia, son interesantes el JBL Go 2 y el Huawei Mini Speaker.

Si hay alguien teletrabajando en casa, es obvio que no se puede molestar con la música a todo volumen mientras se practica ejercicio. En este caso, los auriculares son los mejores aliados. Los true Wireless son los más recomendables por la libertad de movimientos que dan: Huawei Freebuds 3, Apple AirPods 3 o Sony WF-1000XM3 son opciones de muy buena calidad. Más económicos son los Xiaomi Mi True Wireless o los Anker Soundcore Liberty Air.