Menú Buscar
Un vaso lleno de palomitas para disfrutar de los estrenos de cine de enero 2020 / Deborah Breen Whiting EN PIXABAY

Estos son los taquillazos de cine que llegarán en enero del 2020

En el primer mes del año llegan grandes películas, como 'Richard Jewell', dirigida por el mítico directo de cine, Clint Eastwood

Noelia Hontoria
6 min

Una de las novedades más esperadas de cada mes son los nuevos estrenos de cine, especialmente entre aquellos que disfrutan de una sesión de películas y palomitas como plan de ocio fuera de casa. Con la llegada del nuevo año aparecen también algunos de los primeros títulos que optarán a convertirse en las mejores películas de este 2020. Pasada la fiebre de la Navidad y del cine infantil, vemos en estos estrenos de cine de enero 2020 títulos más profundos, incluyendo género de terror, bélico, histórico y dramas.

También el cine español tiene su parte del pastel con algunos estrenos de cine en enero 2020 que pueden llegar a ser muy interesantes para el público más cinéfilo y para la crítica. En general, hay poca comedia y, como ya hemos adelantado, mucho más cine dramático e histórico, con historias más profundas y escenarios más importantes.

Cartel de Richard Jewell, uno de los estrenos de cine más esperados de enero 2020 / EN IMDB
Cartel de Richard Jewell, uno de los estrenos de cine más esperados de enero 2020 / EN IMDB

Richard Jewell

Uno de los estrenos de cine de 2020 más esperados llegará el mismo 1 de enero. Esta cinta, dirigida por Clint Eastwood y ya estrenada en otros países, como Estados Unidos, está generando opiniones encontradas entre el público y la crítica. No hay unanimidad. De hecho, su estreno, en su primer fin de semana en cartelera, supuso el peor resultado para Clint Eastwood desde la década de los 80.

La cinta cuenta la historia de un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, quien encuentra una mochila con explosivos y evita una tragedia mayor de la que se produjo entonces. Sin embargo, quien en un primer momento fue considerado un héroe por la opinión popular, pasa inmediatamente a encabezar la lista de los sospechosos principales conforme si inician las investigaciones del caso. Una vuelta de tuerca impredecible que mantiene enganchado al espectador.

El silencio del pantano

También el 1 de enero llega esta película de cine español, dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Pedro Alonso, Nacho Fresneda y Carmina Barrios, entre otros. Su preestreno tuvo lugar en 2019, en el Festival de Sevilla, donde gozó de muy buenas críticas por parte de las personas que pudieron hacer un primer visionado de la cinta.

En El silencio del pantano, su director acerca a la gran pantalla la historia de Q, un periodista que abandona su oficio para dedicarse a ser escritor de novela negra, donde mezcla asesinatos con corrupción política y maldad humana. Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando los crímenes que él relata comienzan a hacerse realidad, todo ello con Valencia como telón de fondo.

1917

Bajo la dirección de Sam Mendes, el próximo 10 de enero llega este drama bélico e histórico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Está protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, quienes se meten en la piel de dos jóvenes soldados británicos con una misión muy especial.

Se trata de lo que, a priori, es una misión imposible donde sus vidas estarán juego, pero no serán las únicas. Para lograrlo, se embarcan en una carrera contrarreloj en la cual deberán atravesar el territorio de los enemigos y salvar así a más de una centena de soldados. La pasión y el amor también están presentes, en un modo muy fraternal, ya que entre los soldados a los que deben salvar la vida se encuentra el hermano de uno de estos británicos.

Las aventuras del Doctor Dolittle

Aunque, como hemos comentado, la mayoría de los estrenos de cine de enero 2020 tienen como tema central el drama, las historias bélicas e incluso el terror, también en este primer mes del año hay espacio para el cine familiar. Y llega de la mano de un viejo conocido: el Doctor Dolittle.

En esta ocasión, es el actor Robert Downey Jr., dirigido por Stephen Gaghan, quien, a partir del 24 de enero, se asomará a la gran pantalla para entretener a niños y adultos con una nueva adaptación de las aventuras de este popular veterinario de los 90. Para quien no lo recuerde, el Doctor Dolittle tenía la capacidad de entender a los animales y poder hablar con ellos, lo que da lugar a situaciones muy divertidas, pero también más de un lío, debido a la incomprensión de todo aquel que rodea al veterinario.