Menú Buscar
Un influencer hace una foto durante un viaje en avión / BOOKING

Los españoles quieren convertirse en ‘influencers’ gracias a sus viajes

Un estudio revela que dedicarse profesionalmente a las redes sociales es la aspiración de uno de cada cinco personas en España

07.12.2018 14:52 h.
3 min

Las redes sociales han creado nuevas formas de ganarse la vida. La profesión de influencer cada vez está más arraigada en la sociedad. Y no sólo eso, sino que dedicarse a ello es uno de los sueños de gran parte de los españoles. Así lo ha revelado un estudio de Booking, donde casi uno de cada cinco (19%) ha admitido que aspira a que sus viajes le sirvan como punto de partida para desarrollar una carrera como influencer en las redes sociales.

"La mayoría de los viajeros se contentan con subir a las redes sociales sus selfies en la playa o fotos en familia. Pero para otros esto no basta: los hay que sueñan con convertirse en influencers de las redes sociales y viajar por todo el mundo", explican los responsables de la investigación. También destacan que existe otro 19% de los españoles que cree que viajar puede convertirse en un modo de vida --ya sea como famoso en las redes sociales o como blogger-- que podría reemplazar a un empleo tradicional a tiempo completo.

Un cambio en la forma de viajar

Incluso para un usuario ocasional, viajar ahora es muy diferente a como lo era antes de que internet estuviese al alcance de todo el mundo. Los viajeros ya no recurren a guías ni a enormes mapas en papel para orientarse en un lugar desconocido, sino que acceden a la información que necesitan en tiempo real y usan las experiencias personales compartidas en las redes sociales para inspirarse.

'Influencer' haciendo una foto bajo el agua / BOOKING

Un 'Influencer' haciendo una foto bajo el agua / BOOKING

Según el citado estudio, el 13% de los españoles se fija en los alojamientos que escogen los famosos y busca uno similar para sus escapadas. Y aún hay más: un 9% trata de recrear la pose de alguno de sus instagrammers o famosos favoritos.

Todo por los ‘likes’

Desde el portal opinan que, en 2019, los influencers auténticos y honestos serán clave en materia de viajes. Los canales de esta actividad más populares en las redes sociales serán aquellos que ofrezcan contenido útil y práctico, en lugar de imágenes irreales e inaccesibles. Y es que, aunque los viajeros quieren contenido real, muchos españoles ceden a la presión de las redes sociales. Así lo demuestran estas curiosidades:

  • El 7% ha preferido subir una foto más favorecedora de una escapada anterior en lugar de elegir una del viaje que estaba realizando
  • El 6% de los españoles ha hecho una foto de un alojamiento como si fuera el suyo cuando en realidad se estaba alojando en otro lugar
  • El 5% ha fingido seguir de vacaciones cuando en realidad ya estaba de vuelta en casa