Menú Buscar
Imagen de stock de un match en la app de Tinder para ligar

Solo Estados Unidos y Brasil utilizan más las 'apps' para ligar que España

Según datos revelados por Google, somos el país europeo que más liga por Internet y en el mundo solo nos superan Estados Unidos y Brasil

28.07.2018 17:55 h.
3 min

España es el tercer país del mundo con más consumidores de aplicaciones móviles enfocadas en ligar. Así lo reflejan los datos de búsqueda recogidos por Google, que nos sitúan en el podio internacional a la hora de intentar buscar el amor haciendo uso de internet.

Solo nos superan Estados Unidos, en primera posición, y Brasil en segunda. Inmediatamente por detrás se sitúa Italia, datos que confirman que somos el país europeo en el que más se intenta ligar por medio de apps como Tinder, Badoo o Meetic.

Verano, la estación en la que menos apps para ligar se descargan

Pero no son los únicos datos de interés que puede darnos el buscador de Google sobre cómo las personas de todo el mundo utilizan la tecnología para encontrar el amor (o lo que surja). Según esta recolección de datos, agosto es con diferencia el mes del año en el que menos búsquedas se hacen sobre apps de ligue.

Tinder es la app para ligar más descargada en España / IMAGEN DE STOCK

Tinder es la app para ligar más descargada en España / IMAGEN DE STOCK

Una cifra que no llega a las 2.000 búsquedas en este mes estival y que supone la mitad con respecto a los meses más potentes del año: enero y mayo. Unos datos que vienen a confirmar que los españoles prefieren otro tipo de pasatiempos durante las vacaciones de verano al hecho de tener citas, con el objetivo de encontrar a su media naranja.

Facebook, principal trampolín para la descarga de apps para ligar

Según un estudio llevado a cabo por la plataforma Semrush, Facebook es la web que más tráfico deriva a la descarga y uso de aplicaciones enfocadas a ligar, siendo las más populares en esta red social Tinder, Adoptauntío y Meetic. Lejos, muy lejos, se sitúan otras plataformas como Reddit, Twitter o Youtube.

Este informe refleja cómo nos comportamos en internet a la hora de buscar el amor. Y es que conocer a alguien especial por medio de los métodos convencionales es una práctica cada vez más en desuso. La practicidad y la accesibilidad de estas apps han convertido el tradicional arte del cortejo en una acción más que puede llevarse a cabo con el simple acto de deslizar el dedo por la pantalla de nuestro smartphone.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información