Menú Buscar
Un hombre practicando windsurf / PIXABAY

Aprender windsurf en la Costa Brava

Estas son algunas de las empresas que enseñan y perfeccionan el estilo de este deporte acuático

09.08.2018 12:13 h.
7 min

La moda por el windsurf en las costas españolas ha aumentado significativamente en los últimos años. Los enclaves costeros han experimentado un incremento de la oferta de escuelas, cursos y campings en los que se ofrece todo tipo de formación para aprender a dominar adecuadamente este práctica, así como también otros deportes acuáticos.

Para poder disfrutar de este deporte, es necesario, entre otros principios básicos, desarrollar una gran estabilidad y fuerza que permita a quien lo practique orientarse y manejar la vela con soltura de cara a poder deslizarse por el agua, aprovechando el oleaje y el viento. Para todas aquellas personas que sueñen con moverse por las olas y realizar todo tipo de trucos increíbles sobre el agua, la Costa Brava es un lugar idóneo en el que iniciarse en este deporte. Estas son algunas de las escuelas de windsurf repartidas por toda la Costa Brava catalana:

Windsurf GENWIND

El Centro Internacional de Windsurf GENWIND situado en la bahía de Roses, en Girona, es una de las escuelas que ejercen como pioneras dentro de la práctica del windsurf de la Costa Brava. Este centro se define como una escuela vanguardista en la que prima la formación y el material de calidad para hacer del windsurf pura emoción. La idea es que el alumno viva toda una experiencia y que cada persona encuentre su propio hueco y estilo. Por este motivo se potencian diferentes modelos de aprendizaje, a destacar la práctica de slalon, freestyle y los cursos de iniciación a las olas.

Escuela de windsurf Funtastic

La Escuela Funtastic es un centro especializado en ofrecer cursos de formación y perfeccionamiento en windsurf y surf, que se encuentra situado en la playa Riells de L'Escala, en la provincia de Girona. La gran ventaja que presenta este centro es que dispone de formación adaptada a todos los niveles, desde principiantes a un nivel más experto. Para los más capacitados en la práctica de este deporte, también se ofrece la posibilidad de alquilar el material necesario con el objetivo de que puedan disfrutar de este deporte por su cuenta.

 

@noe_font 🌊🤙🏻

Una publicación compartida de Nina Font (@ninafont) el

Windsurf Pals

Windsurf Pals es una escuela que se encuentra situada en primera línea de la playa del Grau, en plena Costa Brava. Este centro motiva a los principantes del surf y del windsurf a apuntarse a su gran variedad de cursos de formación prácticos y adaptados a sus necesidades. Permite igualmente el alquiler de todo tipo de material para aquellos alumnos más experimentados o para profesionales que no dispongan del equipo necesario para realizar este deporte. Gracias a su equipo de profesionales, desde esta escuela aseguran a todo aquel que busque iniciarse en este deporte que transmitirán a los alumnos cierta soltura en la tabla en el primer o los primeros días. Lo destacado de Windsurf Pals es que también ofertan otras experiencias y actividades de agua, como por ejemplo el catamaran, paddle surf, kayak o actividades con bicicletas acuáticas.

 

Surfing the sand #windsurfpals #windsurf #greatteacher 📷 @nikarb

Una publicación compartida de Adri Pérez (@adrianzz) el

 Escola de Vela I Kayak Sant Pol

La escuela Sant Pol, es una escuela de navegación especializada en diferentes prácticas y deportes marítimos. Situada en el Passeig de Sant Pol, en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, Girona, la calidad de esta empresa reside en la constancia y profesionalidad de un equipo amante del mar y del deporte. Entre su variedad de cursos destaca, entre otros, el del windsurf, un deporte que requiere una base de iniciación completa para poder adquirir los conocimientos necesarios antes de zambullirse al mar con la vela. Por eso en esta escuela se centran en realizar cursos muy completos de 2 y 5 días sobre la iniciación en este deporte acuático, y destacan también por la posibilidad de alquilar material por cuenta propia para alumnos más aventajados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sense regles que ens prohibeixin ser qui som 💙

Una publicación compartida de Elena De Frutos (@e_defrutos) el

ION CLUB Golf de Roses

ION CLUB Golf de Roses es una escuela marítima con sede en la Costa Brava gerundense, concretamente por la zona de Roses. Su experiencia dentro de la iniciación del windsurf la llevan a ser una de las empresas más recurridas de toda Girona para aprender este deporte. Entre su multitud de cursos, adaptados a todos los públicos y edades, se puede diferenciar una base teórica y de iniciación para familiarizarse con la tabla y la vela antes de entrar al agua. Su propuesta pasa por un entrenamiento que con cierto tiempo permita al principiante ir consiguiendo soltura técnica hasta conseguir navegar con condiciones de viento más fuertes y complicadas

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información