Menú Buscar
Las niñas que van a escuelas de élite son más propensas a tener problemas con las drogas

Las niñas que van a escuelas de élite son más propensas a tener problemas con las drogas

Curiosamente, estos malos hábitos no están reñidos con ser popular, sacar buenas notas y estar "altamente considerados" por sus profesores

1 min

Las niñas que van a escuelas privadas tienen tres veces más probabilidades de sufrir problemas con el alcohol y las drogas​ que las chicas que asisten a colegios regulares.

Así lo ha confirmado un estudio estadounidense, que dictamina que los estudiantes "privilegiados" que viven en casas cómodas y van a las escuelas de élite corren un alto riesgo de consumir cannabis, cocaína y éxtasis. Asimismo, son más propensos a abusar de la bebida. Curiosamente, esto no tiene porqué estar reñido con ser popular entre los compañeros, sacar buenas notas y estar "altamente considerados" por sus profesores.

Por lo que respecta al sexo masculino, los chicos que han crecido en las zonas acomodadas y van a escuelas "de élite" son dos veces más propensos que otros hombres a probar la bebida y sufrir la adicción a las drogas en la edad adulta temprana.

"Encontramos tasas alarmantes de abuso de sustancias entre los adultos jóvenes que inicialmente estudiamos como adolescentes", ha afirmado la líder de la investigación, la profesora Suniya Luthar, de la Universidad Estatal de Arizona.