Menú Buscar
Una foto de un cocodrilo en una cueva

Descubren una nueva especie de cocodrilo

El científico que los descubrió en 2008 explica que ya tienen una mutación genética a los cocodrilos conocidos hasta ahora

1 min

Un científico descubrió en 2008 una nueva especia de cocodrilo, a los que apodó 'cocodrilos de cueva'. Esta misteriosa especia vive en la completa oscuridad en África, ya que habitan en cuevas subterraneas llenas de agua donde no entra la luz del Sol. Además, su alimentación ha cambiado. Se alimentan fundamentalmente de muerciélagos y grillos.

La especie fue descubierta en una cueva de Gabón. Ante sus diferencias físicas con los cocodrilos de río convencionales se le apodó como un tipo de cocodrilo enano africano, pero ahora los científicos sospechan que los cocodrilos podrían ser una especie completamente distinta. 

Richard Oslisly, descubridor de la especie, ha explicado: "Podríamos decir que tenemos una especie mutante, porque [el cocodrilo de la cueva] ya tiene un haplotipo genético diferente" y ha añadido que además "su dieta es diferente y es una especie que se ha adaptado al mundo subterráneo".